News / 

Madre de la bebé tirada a la basura es arrestada por intento de homicidio, mientras su bebé lucha por vivir

Madre de la bebé tirada a la basura es arrestada por intento de homicidio, mientras su bebé lucha por vivir


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

KEARNS - El leve ruido sonaba como un gato, pero parecía venir desde el interior de un contenedor de basura colocado delante de una casa en una calle residencial de Kearns.

Los residentes fueron a ver que era lo que estaba produciendo el ruido. Posteriormente se produjo el sorprendente descubrimiento de una niña recién nacida tirada en la basura enviando a la policía y al personal médico a luchar para salvar su vida, mientras otros trataban de correr la voz acerca de las leyes de ‘Safe Haven' (refugio seguro) en Utah; ley que existe para evitar que esto suceda.

La niña recién nacida, quien según la policía habría nacido en algún momento durante los últimos dos días, permaneció en estado crítico el martes, según lo informado por Jared Richardson, detective de la policía.

Madre de la bebé tirada a la basura es arrestada por intento de homicidio, mientras su bebé lucha por vivir

La niña fue descubierta con la basura en su parte superior y sufriendo de hipotermia leve, dijo Richardson. Él no sabía cómo estaba vestida la niña. Los investigadores creen que la recién nacida fue colocada en el contenedor de basura a las 6 a.m., y la policía fue alertada poco después del su descubrimiento a las 7:10 a.m..

A las 7:25 de la tarde, la policía arrestó a la madre del bebé, Alicia Marie Englert, 24, en su casa, ubicada en la 5313 S. 5240 West. El martes por la noche, Englert estaba en proceso de ser fichada en la cárcel del Condado de Salt Lake para la investigación por intento de asesinato.

La policía dijo que Englert les dijo que tuvo a la bebé el lunes y que ella no prestó ninguna atención médica o alimentos a la niña, según un informe de la cárcel.

Englert también le dijo a la policía que ella tenía miedo de decirle a sus padres sobre su embarazo y que se deshizo de la bebé "con la esperanza de que muriera y (así) resolver sus problemas", señala el informe.

No se supo de inmediato donde nació la bebé.

La recién nacida fue trasladada en ambulancia al Hospital Pioneer Valley y luego trasladada en helicóptero al Primary Children Hospital en estado crítico. Richardson dijo que su condición pronto se degradó a extremadamente crítico.

Englert parecía ser la única persona que vive en su casa y no se cree que tienga más hijos, dijo Richardson.

"Esta es verdaderamente una tragedia en nuestra comunidad y afecta los corazones y las mentes", dijo el alcalde Ben McAdams en una conferencia de prensa la tarde del martes. "Todos tenemos que preguntarnos: ¿Hay algo que podríamos haber hecho para evitarlo?"

El sheriff del Condado de Salt Lake, Jim Winder, McAdams y miembros del personal del Centro Médico Intermountain recordaron al público que hay muchos recursos disponibles para las madres que están luchando.

La ley Safe Haven o ‘dejar al bebé' permite que los recién nacidos pueden ser entregados en cualquier centro médico u hospital las 24 horas sin ningún tipo de preguntas en al caso en el que las madres quieran renunciar a sus bebés para que sean adoptados. La Ley Safe Haven incluso permite que los recién nacidos puedan ser entregados de manera anónima.

"Es absolutamente devastador para nosotros imaginar que un pequeño que podríamos haber ayudado si hubiéramos tenido esa oportunidad, y no nos dieron esa oportunidad", dijo la doctora Jennifer Plumb de el Primary Children Hospital.

Lisa Taylor, una educadora para Intermountain que trabaja en el departamento de emergencia, dijo que los miembros del personal del hospital están capacitados para recibir adecuadamente y cuidar de los bebés que son dejados. Después de que los recién nacidos son evaluados y reciben la atención médica necesaria, el Departamento de Servicios para Niños y Familias es contactado para que el niño sea colocado en un hogar temporal.

"Sólo queremos que la comunidad sepa que hay recursos disponibles, que no están solos y que podemos ayudar", dijo Taylor.

Cómo obtener ayuda

Desde el 2011, la ley de Utah ha permitido a la gente el dejar a sus recién nacidos en cualquier hospital las 24 horas - sin preguntas - sin consecuencias legales.

"Las circunstancias desesperadas son difíciles de imaginar", dijo Plumb. "Creo que la gente debe saber que tienen opciones.

Salt Lake County ofrece una línea de crisis las 24 horas y los 7 días de la semana. Sólo hay que llamar al 801-587-3000 y las madres u otras personas pueden aprender acerca de los servicios de asesoramiento.

Llame 866-458-0058 o por correo electrónico utahnewbornsafehaven@gmail.com para más información.

Contribuidores: Nkoyo Iyamba y Sandra Yi

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast