News / 

Padres del joven que hizo lista de personas para matar, hablan de su experiencia para ayudar a los demás

Padres del joven que hizo lista de personas para matar, hablan de su experiencia para ayudar a los demás


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Rigby, Idaho - Cuando un estudiante tiene un ataque violento en el campus o hace una amenaza seria, la gente a menudo se preguntan acerca de la vida de la familia del niño. Todd y Pam Gunter saben de primera mano lo que se siente al enfrentarse a este tipo de situación.

El año pasado, el descubrimiento de su lista negra de su hijo de 13 años de edad sacudió su pequeña ciudad de Rigby, Idaho, y los dejó aturdidos y desconcertados.

Los oficiales de policía dijeron que el joven había compilado una lista de los estudiantes y los oficiales de policía que planeaba matar.

"Mi primera reacción fue la misma que la de cualquier padre sería-' yo tengo el niño equivocado'", dijo Todd.

Un buen estudiante con un montón de amigos, los Gunters dicen que no tenían ninguna razón para sospechar que algo andaba mal con su hijo. "Él siempre ha sido capaz de hacer muy buenos y fuertes lazos de amistad", dijo Pam.

Los Gunters se enteraron de la existencia de la lista después de que otros padres les dijeron que su hijo había enviado mensajes de texto amenazantes.

"Tome su teléfono celular y comencé a buscar y lo que encontré me dejó absolutamente sorprendido, me quedé anonadado", dijo Todd. Pam recuerda estar sentada al lado de su hijo en el sofá. "Lo miré y le dije: '¿En qué estabas pensando? "Y él hundió la cabeza en el sofá y dijo: "Yo sólo tenía que conseguir que se detuviera. Tenía que conseguir que se detenga’”.

Los Gunters entregaron a su hijo a las autoridades. Una investigación policial reveló que había sido intimidado en la escuela y en línea - físicamente amenazado si le contaba a alguien.

"Cada vez que una ficha caía en su lugar, tu corazón se hunde porque no sabes lo malo que fue para el niño con al punto de empujarlo a ese límite", dijo Todd.

Un año más tarde, los Gunters están compartiendo su historia para evitar que esto le ocurra a otras familias. "La razón por la que decimos compartir nuestra historia no es para que la gente se vea diferente a nosotros. También estamos buscando las soluciones", explicó Todd .

Los Gunters dijeron que aunque supervisaban los medios de comunicación social de su hijo, ellos no revisaron sus mensajes privados. "No llegamos a ver lo que estaba pasando detrás de las escenas", dijo Todd.

Ellos se sorprendieron cuando un sociólogo les dijo que su hijo estaba demasiado protegido y que no había suficiente peleas en casa.

"Tenemos desacuerdos, pero no peleamos abiertamente", dijo Pam. El sociólogo les dijo, porque su hijo no sufrió conflictos en el hogar, cuando se enfrentó a la intimidación, le faltaba habilidades de afrontamiento.

"Los adolescentes creen que el mundo va a llegar a su fin, porque se les acaban las estrategias que los llevan a afrontar; 'voy a hacer algo drástico'", dijo sl psicóloga infantil Douglas Goldsmith, director del Centro de Niños de Salt Lake City.

"Creo que la parte fundamental es hablar con los niños acerca de quién está disponible para ayudar. "¿Cuáles son sus estrategias de supervivencia ? " El hijo de los Gunters 'aprendió algunas de estas estrategias durante su detención juvenil tras el descubrimiento de la lista de resultados. "¿Por qué esperamos hasta que los niños están en problemas antes de empezar a enseñarles estas habilidades ?", Dijo Todd.

Los Gunters están trabajando con la Legislatura y sociólogos de Idaho para desarrollar un programa anti-bullying que incluya clases sobre resolución de conflictos.

"Idealmente, nos gustaría tener un curso de un mes en las escuelas donde pueden desarrollar sus habilidades", dijo Pam.

Ella cree que los niños están expuestos a situaciones polémicas en la escuela que no serían tolerados en un lugar de trabajo. "La blasfemia, la vulgaridad, las historias - simplemente no hay límite con respecto a lo que (los estudiantes) hablan”.

Goldsmith dijo que las estadísticas de clase muestran la necesidad crítica de más recursos de salud mental en las escuelas.

"En una clase típica, casi el 50 por ciento de los niños están lidiando con los efectos del divorcio, el 15-20 por ciento han sido víctimas de abuso o testigos de violencia doméstica", dijo Goldsmith. Se refirió a una encuesta, Kids Count, que muestra que del 10 al 15 por ciento tiene una o más condiciones emocionales, de comportamiento o de desarrollo, y es por eso que los padres y los profesores necesitan más ayuda.

Goldsmith cree que los estudiantes necesitan un mejor acceso a los psicólogos escolares y consejeros todo el tiempo para que se convierta en un hábito por defecto.

A los Gunters también les gustaría ver más de los programas de salida de check-in en Idaho y han creado el sitio web Sé el Poder de Uno para impulsar el cambio e inspirar a más gente a tomar acción.

"Sólo se necesita la intervención de una persona para conseguir la intervención de una persona para hacer que el intimidador se detenga, pero si esa persona no actúa, el resultado puede ser catastrófico en la vida de un niño”, dijo Todd.

El hijo de los Gunters 'ahora se inscribió en una nueva escuela y sus padres dicen que le está llendo bien.

La vieja escuela de su hijo ha acordado poner a prueba el programa anti -bullying desarrollado por los Gunters. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

Candice Madsen and Debbie Dujanovic

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast