News / 

Evenflo llama a revisión asientos para niños

Evenflo llama a revisión asientos para niños


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Evenflo Company Inc. ha llamado a revisión voluntariamente más de 1,3 millones de cierres de asientos de seguridad para niños debido al riesgo de no poder sacar a los menores rápidamente en una emergencia.

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) informó el viernes que el llamado a revisión incluye los cierres usados en varios tipos fabricados entre 2011 y 2014.

No todos los asientos fabricados en ese período están incluidos en el llamado a revisión, que incluye algunos de los modelos Momentum, Chase, Maestro, Symphony, Snugli, Titan, SureRide y SecureKid de Evenflow. Los asientos afectados tienen en su número de modelo los prefijos 306, 308, 310, 329, 345, 346, 371 o 385.

El cierre puede quedar trabado y dificultar la retirada del menor del asiento, lo que pudiera ser crítico en caso de emergencias.

Evenflo avisará este mes a los dueños inscritos y les enviará cierres de repuesto, así como las instrucciones para su instalación.

La compañía informó en su portal de Internet que el cierre o hebilla central puede mostrar resistencia a su desactivación con el tiempo debido a contaminación con alimentos, bebidas y otros contaminantes comunes, pero explicó que no hay peligro si el cierre funciona normalmente.

Evenflo, con sede en Piqua, Ohio, no ha recibido informes de lesiones en relación con los cierres.

La NHTSA comenzó a investigar en enero varios modelos de Evenflo. Las autoridades normativas dicen que todavía están investigando la seguridad de uno de los asientos de la compañía.

Este es uno de varios llamados a revisión de asientos de seguridad para niños que pueden dejarlos atrapados debido a cierres defectuosos.

Otra compañía, Graco, anunció en febrero que estaba llamado a revisión 3,8 millones de asientos de seguridad para niños por la misma razón. La compañía fue objeto de críticas de las autoridades normativas en ese momento, que opinaban que el llamado a revisión debía incluir otro 1,8 millones de asientos para niños pequeños.

----

Para más información:

Los propietarios pueden contactar a Evenflo llamando al 1-800-490-7591 o en HTTP://WWW.BUCKLE.EVENFLO.COM . También pueden llamar al teléfono de la NHTSA al 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), o visitar HTTP://WWW.SAFERCAR.GOV .

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast