Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
HOLLADAY — Varias de las preguntas sin respuesta se mantienen después del tiroteo que dejó un policía muerto y otro herido el domingo. La pregunta principal: ¿Por qué, Cory Lee Henderson de 31 años de edad volvió su arma a la policía?
"En este momento, creo que estamos tratando de obtener las respuestas que todo el mundo merece", dijo el teniente de la policía unificada Lex Bell. "Tenemos que saber algunas cosas que le den a la familia (de Doug Barney) los por qué, ¿Por qué este hombre mataría a uno de los hombres más maravillosos que jamás podrías encontrar?"
Barney, de 44 años, un oficial de la policía unificada, fue asesinado a tiros un el tiroteo mortal que tomó lugar el domingo. Henderson también fue asesinado a tiros.
Bell dijo que la policía esperaba obtener respuestas de una mujer no identificada que estaba con Henderson en la escena de un accidente automovilístico que ocurrió al principio del día.
La mujer fue encontrada, entrevistada y puesta en libertad el lunes, según la policía de Salt Lake. La policía dijo que la mujer no fue fichada en la cárcel y que la investigación está en curso.
El encuentro mortal del domingo parece haber comenzado poco antes de las 10 de la mañana cuando un BMW negro supuestamente pasara una luz en rojo y chocara contra un sedán blanco cerca de la 2.160 E. 4500 South.
Los testigos describieron ver a Henderson y a una mujer blanca con el pelo rubio saliendo del BMW y abandonando la escena.
Barney, quien respondió al accidente, vio a Henderson a pocas cuadras de distancia, cerca de la 4.200 S. Lynne Lane (2050 East), un tranquilo barrio residencial.
El sangriento tiroteo que siguió se desplegó en cuestión de minutos, de acuerdo a la sargento de la policía de Salt Lake City, Robin Heiden.
Siete minutos después de la llamada sobre el accidente, un oficial se comunicó por radio informando que los disparos habían sido despedidos y que un oficial había sido herido, dijo Heiden.
Tres minutos después, a las 10:01 am, se produjo otra llamada: Disparos, sospecho abajo, de acuerdo a Heiden.
La policía dijo que Barney recibió un disparo en la cabeza y más tarde fue declarado muerto en el hospital.
Según Bell, el arma del veterano de 18-años en la aplicación de la ley y el orden aún se encontraba en su funda. "No hubo ningún tiroteo allí", dijo Bell. "No fue más que un asesinato de plano".
Henderson, el sospechoso armado, le disparó varias veces y lo mató, según las autoridades.
El agente de policía unificada Jon Richey, de 51 años, también resultó herido de bala.
El domingo, el gobernador Gary Herbert ordenó que las banderas de Estados Unidos y Utah permanecieran bajas en el día del funeral de Barney.
Barney es el primer oficial de policía de Estados Unidos que es asesinado en el cumplimiento de su deber este año, de acuerdo con la página sin fines de lucro Officer Down Memorial, que rastrea las muertes de oficiales encargados de hacer cumplir la ley.
El año pasado, 129 policías murieron en el cumplimiento de su deber, 39 de ellos por disparos no accidentales, según la organización.
Apoyo al oficial llovió desde todo el país el lunes. En Twitter, el Comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton, publicó una foto de Barney en Twitter y escribió: "Nuestras oraciones están con la familia y los colegas del Oficial de la UPDSL, Doug Barney".
La compañía aérea JetBlue también ofrece vuelos gratis a las fuerzas del orden que envíen representantes a los servicios fúnebres de Barney.
El Departamento de Policía Unificada celebrará una vigilia con velas para Barney y Richey el 6 a las 10 p.m. del miércoles en Holladay City Hall, 4580 S. 2300 East.