Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
TAYLORSVILLE — Un hombre de Taylorsville cuya hija adolescente fue atropellada y muerta por un coche el día de Halloween dice que está sorprendido de que la conductora sólo recibió una citación, y se pregunta si tiene algo que ver con que ella es la hermana de un oficial de la policía unificada.
El Departamento de Policía de West Valley, se hizo cargo de la investigación, debido al conflicto de intereses, ya que se trata de un caso que involucra a la policía unificada. Por lo tanto la policía de West Valley investiga el accidente auto-peatonal que mató a Victoria Hillman de 14 años de edad.
Hillman murió el 31 de octubre después de ser atropellada por un Honda Odyssey en un cruce peatonal marcado en la 5930 S. 2700 West. Victoria estaba trick-or-treating (la tradición de pedir dulces en la noche de Halloween) con dos amigas en ese momento.
La conductora del Odisea, Verónica Rodríguez, de 34 años, es la hermana de un oficial de la policía unificada, dijo la portavoz de la policía de West Valley, Roxeanne Vainuku. Rodríguez fue citada el jueves por no ceder el paso a un peatón en un paso de peatones, una infracción en virtud de la ley de Utah, confirmó Vainuku.
Christopher Hillman, el padre de Victoria, dijo que fue informado por la policía la noche del miércoles de que Rodríguez podría recibir una multa de $145 por la infracción. Dijo que está consternado por el resultado de la investigación.
"Es muy frustrante que alguien atropelle y mate a una niña de 14 años de edad, que está cruzando en un paso de peatones a pie", dijo Hillman. "Esperaba un poco más que una simple ... multa".
Hillman alega que su hija fue arrastrada al menos 50 pies, y que varios testigos han dicho que la conductora abandonó la escena durante unos 15 minutos antes de regresar. Dijo que el oficial que lo llamó el miércoles dijo "que no escuchó nada de eso".
"Pero hay testigos reales que indican que ella se fue y luego volvió", dijo.
Originalmente, el accidente fue reportado como un choque y una fuga, dijo el teniente de la Policía Unificada Lex Bell. Pero eso sólo fue hasta que los oficiales que llegaron encontraron a la mujer y hablaron con ella sobre lo que pasó, dijo.
Bell dijo que la conductora se detuvo en una esquina inmediatamente después del accidente. Hasta el jueves no estaba seguro de si ella regresó al lugar del accidente.
Vainuku dijo que Rodríguez no sabía que ella había atropellado a una persona, y ella nunca trató de huir de la escena.
La policía Unificada llamó a la policía de West Valley a las 8:30 pm, unos 80 minutos después de que se reportara el accidente, dijo Vainuku.
"Tan pronto como se hizo ese descubrimiento (sobre la relación de Rodríguez a un oficial de policía), es cuando nos llamaron y nos hicimos cargo de la investigación", dijo.
Hillman dijo que está preocupado por la investigación inicial realizada por la policía unificada. Dijo que cree que la policía no dio ningún peso a la información que se reunió antes de que llegaran los oficiales de West Valley al lugar, la evidencia dice que pueden haber dado lugar a una infracción más grave.
"Tenemos un montón de preguntas sin respuesta", dijo. "Muchos de nosotros nos sentimos como que ha sido encubierta, la forma en que ha sido investigado, ¿cuánto tiempo se tomó?, y luego ella se va con una multa".
Bell fue firme en que la policía de West Valley está manejando adecuadamente la situación.
"Nosotros (queríamos que West Valley) llevara a cabo la investigación para que, en el futuro, no pueda haber acusaciones de mala conducta", dijo. "No se hizo absolutamente ningún esfuerzo para cubrir a alguna persona o cosa".
Bell agregó que el oficial de patrulla, que es el hermano de Rodríguez no trabaja en esa zona y no estaba de guardia esa noche.
Vainuku dijo que la policía de West Valley llegó a una "decisión conjunta" con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake de que no había "ninguna evidencia de que no había ninguna razón ilegal detrás de la distracción (de Rodríguez)".
"Sentimos por esta familia. Nadie quiere perder a su hijo. ... Pero en última instancia, es sólo un trágico accidente", dijo. "Nosotros no hacemos estas leyes. Hacemos cumplir las leyes. No puedo explicar por qué los legisladores han tomado esta decisión, pero esa es la forma en que las leyes se asientan en los libros, y eso es lo que debemos hacer cumplir".
El Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake Sim Gill dijo el jueves que tendría que investigar el caso antes de comentar sobre el mismo.
Contribuidora: Brianna Bodily