Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Un padre enojado está exigiendo respuestas sobre por qué su hija de 10-años de edad, fue sometida a una revisión "invasiva" en un aeropuerto de Carolina del Norte - todo por culpa de una caja de jugo.
Kevin Payne estaba pasando por la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham con su hija, Vendela, cuando un agente de la TSA encontró una bolsa de jugo en el equipaje de mano de Vendela, de acuerdo con NBC News. Los agentes limpiaron la bolsa de la joven, la cual arrojó un falso positivo como resultado en una busca de explosivos.
Fue entonces cuando la registración tuvo lugar.
"Ella tenía una mirada completamente en blanco en su cara", le dijo Payne a NBC. "Me di cuenta de que era muy incómodo para ella".
Payne registró lo acontecido por casi dos minutos en su teléfono celular.
"¿Lo qué pasaba por mi mente era: "Esto es molesto. No me gusta esto. Quiero correr por la puerta'", le dijo Vendela a NBC.
Payne dijo que mientras que él entiende que ciertas políticas y procedimientos se deben tener en cuenta cuando se trata de la seguridad del aeropuerto, tiene que haber una manera de proteger a los niños pequeños de ser sometidos a la clase de situación por la que pasó Vendela.
"Creo que ellos podían haber hecho un mejor escrutinio de lo que estaban buscando antes de poner sus manos por todos lados en mi hija de 10 años de edad", dijo Kevin Payne.
En una declaración a la NBC, la TSA señaló que ha actualizado las políticas relativas a los niños menores de 12 años, en un esfuerzo para evitar la necesidad de exámenes de ocultación como este. Sin embargo, la agencia afirma que el agente en el video actuó apropiadamente y siguió el protocolo en este caso.
Este procedimiento requiere que un padre esté presente durante la ocultación, que fue el caso en esta situación particular. Además, una alarma de teléfono móvil sonó en la bolsa de Vendela, que requiere una inspección adicional, según la TSA.
Payne dijo que trabajará con su miembro del Congreso federal para presentar una queja formal.