News / 
Hielo negro hace que SUV termine balanceándose en precipicio en UT

Andrew Adams/KSL TV

Hielo negro hace que SUV termine balanceándose en precipicio en UT

By Andrew Adams | Posted - Jan. 2, 2016 at 8:23 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PARLEY'S CANYON — Incluso en un soleado día de Año Nuevo, las condiciones creadas por el viento y la nieve ocasionaron la formación de hielo negro y una situación muy atemorizante para un conductor en el Parley's Canyon.

El oficial Cody Roberts dijo el viernes que una SUV estaba viajando hacia el oeste en el carril mas interno un poco más allá de la salida del Lamb Canyon, cuando disminuyó la velocidad y chocó con el hielo negro, lo que lo llevó a la deriva a través de la I-80 chocando con la barrera exterior.

Roberts dijo que la camioneta se deslizó en la parte superior de la barrera de unos 50 pies terminando en última instancia haciendo equilibrio sobre la parte superior de la misma, en vez de deslizarse o rodar por el barranco hacia el otro lado de la barrera.

"Ese es un barranco empinado - el conductor fue muy afortunado hoy", dijo Roberts. "Creo que el haber estado usando el cinturón de seguridad verdaderamente le salvó la vida, porque podía haber sido expulsado fácilmente".

Los investigadores dijeron que la velocidad y las condiciones también contribuyeron a otro accidente a lo largo del mismo tramo del autopista el viernes.

Roberts dijo que el conductor de la camioneta probablemente viajaba demasiado rápido para las condiciones, chocando con la barrera en el interior rompiendo el eje de su vehículo.

"Eres bueno para al menos uno o dos (accidentes) al día - los conductores subestiman las carreteras y terminan yendo demasiado rápido", dijo Roberts. "Por favor frene, deben darse un poco de espacio adicional para poder frenar y ser cortés con los demás conductores".

Andrew Adams

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast