News / 

Hombre de UT es condenado a 30 días de cárcel por golpear al perro de su madre

Hombre de UT es condenado a 30 días de cárcel por golpear al perro de su madre


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

VERNAL — Un hombre de Vernal ha sido condenado a 30 días de cárcel por golpear al cachorro de su madre con un bate de béisbol.

A Monte Cuch, de 23 años, también se le ordenó el martes que sirviera 30 días de arresto domiciliario, que pagara una multa de $900 y completara un año de libertad condicional.

Cuch fue acusado inicialmente en el Tribunal del Octavo Distrito de tortura de un animal de compañía, un delito grave de tercer grado. Él se declaró sin decisión en septiembre a un cargo reducido de crueldad hacia los animales agravado, un delito menor.

Los investigadores creen que Cuch usó un bate para golpear en mayo a un cachorro Labrador que pertenecía a su madre. Su madre no estaba en casa en ese momento. Los vecinos "oyeron la violencia que estaba tomando lugar", fueron a investigar y fueron capaces de conseguir alejar al cachorro de Cuch antes de que llegaran los oficiales, de acuerdo con los documentos de la corte.

Un veterinario diagnosticó al animal con "múltiples laceraciones, hinchazón severa y traumas en la cabeza, una pata delantera rota, y un posible daño en el nervio del hombro", según documentos judiciales.

La madre de Cuch dejó el perro en la Uintah Animal Control después del ataque y fue adoptado casi de inmediato, dijeron las autoridades del refugio.

Documentos judiciales muestran que Cuch, quien también utiliza el nombre de Monte Esparza, tiene condenas previas por agresión sexual, lujuria y violación de una orden de protección.

Most recent News stories

Geoff Liesik

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast