News / 

Corte de EEUU estudia caso electoral que interesa a hispanos

Corte de EEUU estudia caso electoral que interesa a hispanos



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos sopesa cautelosamente una cuestión de enorme importancia para la creciente población hispana de la nación: si los estados deben contar a todos los residentes, o solo los votantes elegibles, para trazar los distritos electorales.

Los jueces manifestaron el martes pocas de las asperezas que suelen acompañar las discusiones en el tribunal supremo mientras oyen un caso sobre el significado del principio "una persona, un voto".

Dos votantes de Texas pidieron al tribunal que prohíban a los estados basar los mapas electorales en el total de población porque infla el poder de voto de los residentes urbanos y diluye los votos de los residentes rurales. Sugieren que los estados basen sus distritos sobre el número de votantes elegibles, excluyendo los niños y los no ciudadanos.

Grupos de derechos civiles dicen que ese cambio socavaría la influencia política hispana.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast