News / 

Policía de UT alerta acerca de una estafa sucediendo en los estacionamientos

Policía de UT alerta acerca de una estafa sucediendo en los estacionamientos



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La policía está advirtiendo a los compradores navideños sobre una estafa que se encuentra en los estacionamientos de algunos centros comerciales.

El teniente de la Policía de American Fork, Sam Liddiard, dijo que los estafadores están afuera de las tiendas más grandes vendiendo "gift cards" de $150 a $50, o incluso a $70. Pero cuando el comprador va a usar la tarjeta, se dan cuenta de que es completamente inútil.

"Ellos están pidiendo dinero en efectivo en los estacionamiento, mientras tratan de ganar dinero rápidamente huyendo antes de que usted puede comprobar (que fue una estafa)", dijo Liddiard.

Hasta el lunes, la policía ya había recibido tres quejas. Probablemente hay otras víctimas que no se molestaron en llamar a la policía acerca de los $50 o $70 que han perdido, dijo Liddiard.

Si bien el argumento de venta puede sonar muy bien, el teniente quiere recordarle a la gente que deben tener cuidado y ser precavidos.

"Sólo recuerde, si es demasiado bueno para ser verdad, es demasiado bueno para ser verdad", dijo Liddiard. "Si ellos están dispuestos a ir a la tienda y comprobar que funciona, al menos la persona estará en el video en caso de que luego no pueda encontrarlos. Tal vez podamos encontrar algún video de vigilancia. Definitivamente, me gustaría que comprueben que funciona antes de darles el dinero".

La policía también está advirtiendo a los compradores a asegurarse de ocultar las compras recientes en sus vehículos, mientras va de tienda en tienda, para evitar que los ladrones se roben sus regalos.

"La gente nos está observando mientras compramos", dijo Liddiard. "Ellos están sentados en su coche mirándonos a medida que entramos a las tiendas. Es un buen consejo de seguridad: No deje paquetes en el asiento. La gente está por ahí tratando de aprovecharse de nosotros mientras estamos gastando el dinero para las fiestas".

Dijo que si usted ve algo sospechoso en un estacionamiento, ya sea que se trate de alguien que está tratando de venderle algo o ve personas que anden mirando las ventanas de los coches, déle a su departamento de policía local una llamada y los oficiales irán a corroborar.

Sam Penrod

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast