Actividad en familia de la semana: calendario de Adviento

By Ana Astri-O'Reilly | Posted - Dec 9th, 2015 @ 5:18pm


1 photo

Estamos en plena temporada festiva. Hanukkah comenzó el 6 de diciembre y falta poco para la Navidad.

Muchas familias estrenan la temporada con la celebración del Adviento, que conmemora la venida de Cristo y que comenzó el domingo 29 de noviembre y termina en la víspera de Navidad.

Para celebrar Adviento, las familias adquieren un calendario tradicional. Estos consisten en una caja con un casillero con tapa por día y que guarda un chocolate o caramelo para que los niños cuenten los días hasta Navidad.

Esta festividad, que dura un mes, tiene un trasfondo religioso, ya que se la considera una celebración del nacimiento de Cristo y todo lo bueno que Él trajo al mundo.

"Relativamente pocos norteamericanos, incluyendo los que son cristianos, comprenden el significado real del Adviento," escribió Eric Metaxas para Break Point. "Aquí va una ayuda: es algo más que una cuenta regresiva hasta la Navidad. Por casi dos mil años, el Adviento ha sido el momento que los cristianos utilizan para reflexionar acerca de los momentos claves de la Salvación a través de Cristo: Su encarnación y Su gloriosa venida para juzgar a los vivos y a los muertos'.

Pero el Adviento no es solo una cuenta regresiva de los creyentes hasta el nacimiento de Jesús. Muchos lo utilizan para contar los días hasta la Navidad y que los niños se entusiasmen con la llegada de Papá Noel. De hecho, el 89 por ciento de los británicos usan calendarios de Adviento laicos para ese fin.

Este tipo de calendarios contiene un juguete o dulce por cada día del mes.

Estos calendarios se consiguen en tiendas de comestibles o por departamentos, además de Amazon, que tiene una gran variedad de calendarios a precios convenientes. Algunos tienen imágenes religiosas como el pesebre, mientras que otros solo promueven el festejo de la Navidad.

Twitter también es una buena fuente de ideas para calendarios de Adviento, incluyendo los que son para mascotas, apasionados del maquillaje o de las manualidades.

EMBED:

https://twitter.com/beautyandbird/status/668155922217349120

Pinterest también ofrece ideas para hacer calendarios de Adviento en casa.

Y este año, se puede contagiar el espíritu de los calendarios de Adviento mediante apps. PC Advisors consideró el Christmas Countdown Elf Story para Android como la mejor app para la cuenta regresiva a la Navidad del año porque es un juego para niños que les provoca entusiasmo por las festividades.

Otra app, llamada Advent 2015, ofrece un mini juego diario hasta el fin del mes, según PC Advisors.

Similarmente, la app 2015 Xmas Music envía una canción navideña por día y, al final del mes, se tiene una lista completa de música alusiva.



Herb Scribner is a writer for Deseret News National. Send him an email at hscribner@deseretdigital.com or follow him on Twitter @herbscribner.

Photos

Ana Astri-O'Reilly

KSL Weather Forecast

Updated: Saturday August 18, 2018 10:25 pm