News / 

Mundial: Chile vuelve a vencer a Brasil después de 15 años

Mundial: Chile vuelve a vencer a Brasil después de 15 años

(AP Foto/Luis Hidalgo)


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SANTIAGO, Chile (AP) — Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, Chile venció el jueves 2-0 a Brasil en el comienzo de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, después de 15 años sin triunfos ante la Verdeamarela.

Vargas corrigió a los 71 minutos un tiro libre de Matías Fernández, y Sánchez definió en la boca del arco a los 89 una gran combinación con Arturo Vidal.

El campeón de la Copa América justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante la Verdeamarela en los octavos de final del Mundial del año pasado.

Fue el primer triunfo de la Roja ante la selección brasileña desde un 3-0 en el 2000 por eliminatorias en el estadio Nacional de la capital chilena.

"Teníamos claro que ellos nos iban a contragolpear, y estábamos bien parados atrás," dijo el portero y capitán Claudio Bravo. "La gente del Nacional se desquiciaba un poco, de a ratos había silencio, pero nosotros sabíamos cómo teníamos que jugar y nos vamos con tres puntos fantásticos".

Sin el suspendido Neymar, el técnico Dunga pobló el mediocampo con cinco volantes, que dominaron el juego durante la primera mitad y explotaron las espaldas de los laterales-volantes chilenos, Mauricio Isla y Jean Beausejour.

Pero el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, cambió a una línea de cuatro defensores con el ingreso de Mark González sobre el cierre de la primera mitad, y Brasil no volvió a generar peligro.

"Fue muy parejo, pero Chile fue más eficiente", sintetizó Dunga.

"Esto es Sudamérica, y esta competición es muy complicada, hay que seguir confiando en este grupo. La clasificación aquí siempre fue difícil", añadió el lateral brasileño Dani Alves. "Las críticas forman parte del show, no podemos desestabilizar con las críticas. Si uno no quiere recibir críticas, no juegues al futbol, no seas entrenador".

Sampaoli se expresó exultante por el triunfo y destacó el impacto de sus cambios.

"El primer cambio tiene que ver con error inicial del plan", dijo Sampaoli. "Ahí encontramos más equidad en las bandas y en la mitad de cancha, el equipo encontró más profundidad. En el segundo tiempo buscó más, y el rival no tuvo chances de gol, y estamos hablando de Brasil".

Sánchez, en el primer tiempo, e Isla, en el segundo, avisaron con sendos remates al segundo poste del arco brasileño. Hasta que Vargas empalmó de primera una pelota parada ejecutada por Fernández, que dobló la mano izquierda de Jefferson, lento de reflejos.

A un minuto del final, Sánchez arrancó en tres cuartos y abrió hacia Arturo Vidal, quien le devolvió el pase ante la salida de Jefferson para que el 'Niño Maravilla' definiera en dos tiempos frente al zaguero Miranda en la línea del arco.

De este modo, Chile logró su primer triunfo en un debut de eliminatorias bajo el formato de todos contra todos. El martes visitará a Perú, que viene de caer ante Colombia.

"Sabemos que el escenario va a ser muy hostil. Ojalá que cerremos la serie de octubre con seis puntos ante un rival difícil y complicado", sostuvo Sampaoli.

Brasil, por su parte, recibirá a Colombia en Fortaleza. ___

Alineaciones

CHILE: Claudio Bravo; Francisco Silva (Mark González, 41), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (Matías Fernández, 63); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

BRASIL: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz (Marquinhos, 36), Marcelo; Elías, Luiz Gustavo (Lucas Lima, 82), Douglas Costa, Oscar, Willian; Hulk (Ricardo Oliveira, 77). Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast