News / 

Pedirán prisión para canadiense por tráfico de migrantes

Pedirán prisión para canadiense por tráfico de migrantes


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

BOGOTA, Colombia (AP) — La fiscalía se aprestaba el martes a pedir la prisión preventiva para un canadiense detenido el domingo con 29 inmigrantes en una embarcación en el Caribe colombiano.

Se trata del canadiense Glenen Alexander Ross, quien se encuentra bajo custodia de personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General en el puerto de Cartagena de Indias, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Según la oficina de prensa de la Fiscalía, el organismo pedirá a un juez la detención preventiva del canadiense y que sea enviado a la cárcel por el delito de tráfico de migrantes.

Entre los 29 inmigrantes había un menor de un año y una niña de cuatro meses de nacida. Veintiocho son cubanos y uno ecuatoriano. Todos están siendo cuidados por la entidad estatal Migración Colombia.

De acuerdo con lo dicho a la AP por el capitán de navío Jorge Herrera, del Comando de Guardacostas del Caribe, parece ser que Ross iba a llevar a los inmigrantes a Panamá.

Según Migración Colombia, en lo corrido del año, en asocio con la Policía y el Ejército, se ha logrado rescatar a más de 4.700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes en todo el territorio nacional.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast