News / 

Los Obama recibirán en Washington al papa Francisco

Los Obama recibirán en Washington al papa Francisco

(Foto AP/José Luis Magaña)


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama encabezarán el comité de recepción al papa Francisco cuando llegue a Washington para su visita histórica hacia fin de mes.

La Casa Blanca anunció que el presidente y su esposa harán el extraordinario viaje el 22 de septiembre a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland, en las afueras de Washington, para recibir formalmente al pontífice en su primera visita a Estados Unidos. Aunque Obama viaja de forma frecuente a la base militar para sus propios viajes fuera de la ciudad, prácticamente nunca va allí para darle la bienvenida a un dignatario visitante.

Una excepción se dio el año pasado cuando Obama se encontró con el presidente francés François Hollande en Andrews. Los dos hombres volaron de inmediato a Charlottesville, Virginia, para una visita.

Cuando el papa Benedicto XVI visitó Estados Unidos en 2008, el entonces presidente George W. Bush y su esposa, Laura, lo recibieron en Andrews.

Francisco llegará a la capital estadounidense después de una visita a Cuba.

En Estados Unidos, el papa se reunirá en privado con Obama. Será el tercer pontífice en visitar la Casa Blanca.

El 24 de septiembre irá al Capitolio y será el primer pontífice que pronuncie un mensaje en sesión conjunta del Congreso.

Francisco también hará escalas en la ciudad de Nueva York y Filadelfia antes de regresar al Vaticano.

Most recent News stories

Associated Press
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button