News / 
Las rutas de Utah tuvieron más muertes que en el 2014 durante los 100 días más mortíferos

Las rutas de Utah tuvieron más muertes que en el 2014 durante los 100 días más mortíferos

By Jed Boal | Posted - Sep. 8, 2015 at 10:22 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Con los "100 Días más mortíferos" en las rutas de Utah terminando el fin de semana del Día del Trabajo, los defensores de la seguridad instan a los locales a centrarse de nuevo en cero fatalidades. Durante este tiempo, a partir del Día de los Veteranos, 12 personas más murieron este año que el año pasado, y los defensores de la seguridad del estado quieren encontrarle la vuelta.

"No estamos contando aparatos", dijo el sargento Todd Royce de la Patrulla de Caminos de Utah. "Es grave para nosotros".

Durante el período comprendido entre el fin de semana del Memorial Day hasta el fin de semana del Día del Trabajo, 109 personas murieron en las carreteras de Utah, 12 más que el año pasado.

"Doce muertes más, 12 familias más de duelo por un accidente de tráfico o fatalidad", dijo Royce.

Las muertes en lo que va del 2015 también superan las cifras del 2014. Por segundo año consecutivo, las muertes en las carreteras de Utah están subiendo después de una docena de años de un declive dramático.

"Estos dos últimos años estamos viendo una tendencia en ascenso, y eso es preocupante para nosotros", dijo Royce.

Las rutas de Utah tuvieron más muertes que en el 2014 durante los 100 días más mortíferos

Hasta ahora, en el 2015, 196 personas han muerto en las carreteras de Utah, frente a 179 hasta este momento en el año 2014.

"Estamos yendo en la dirección equivocada", dijo el vocero de UDOT John Gleason. "No sólo es frustrante, es increíblemente doloroso".

Cuando los oficiales hablan de este tema antes de ir a patrullar, "Hablamos de específicos", dijo Royce. "Vamos a buscar a una persona que pueda estar excediendo el límite de velocidad drásticamente que va a chocar, y vemos si podemos cambiar ese comportamiento".

Ellos saben que detener a un conductor ebrio o distraído en la carretera puede salvar vidas, e instar a un automovilista más a usar el cinturón de seguridad puede hacerlo también.

"Es impactante ver el número de personas que todavía no usan el cinturón de seguridad", dijo Gleason.

Las estadísticas estatales muestran que casi el 15 por ciento de los habitantes de Utah siguen sin usar el cinturón de seguridad. Pero, el 57 por ciento de las personas que murieron en las carreteras de Utah en lo que va del año no llevaban el cinturón en forma adecuada.

"Las personas pueden estar cansados de nosotros hablando de la importancia de usar el cinturón de seguridad", dijo Gleason. "Estamos cansados de que la gente siga muriendo".

"Asegúrese de que usted usa el cinturón de seguridad", dijo Royce. "Cuidado con la velocidad. No conduzca deteriorado".

Jed Boal

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast