News / 
Una milla de alimentos que llegaron hasta el Capitolio en UT en campaña contra el hambre

Kristin Murphy/Deseret News

Una milla de alimentos que llegaron hasta el Capitolio en UT en campaña contra el hambre

By Tori Jorgensen | Posted - Sep. 6, 2015 at 10:10 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Una intrigada Fatima Ravat caminó cuesta arriba para el Capitolio estatal el jueves, siguiendo un rastro de una milla de largo de vegetales mixtos, sopa de tomate, mantequilla de maní y otros alimentos envasados.

Pensó que el camino de comida era parte de una campaña de marketing, pero fue una grata sorpresa el enterarse de que era parte la campaña "Vencer el Hambre" del Utah Food Bank por el evento Mile (milla) . Cientos de donantes dieron, y más de 80 voluntarios alinearon las donaciones de alimentos desde Washington Square al Capitolio estatal.

Las 6.556 libras de alimentos donados proporcionará 5.463 comidas a los 444.000 habitantes de Utah que no tienen seguridad alimentaria. También se aceptan donaciones monetarias. El evento nació hace cuatro años, cuando personal de la radio 94.1 KODJ propuso la idea para el Banco de Alimentos de Utah. El locutor Scott Fisher dijo que la línea visual de los alimentos en la calle recuerda a los habitantes de Utah la existencia de quienes luchan por tener alimentos.

Una milla de alimentos que llegaron hasta el Capitolio en UT en campaña contra el hambre

"El hambre es realmente un problema. Cuando ves la comida por ahí, se ve que esto realmente es una preocupación", dijo el voluntario Derrick Davey. "Uno se da cuanta y el pensamiento penetra más profundamente en el interior, ya que está allí y es visible para una".

Con sólo un poco se puede recorrer un largo camino, ya que que el banco de alimentos convierte cada donación de $1 en $7.61 dólares en bienes y servicios y el Cyprus Credit Union empareja todas las donaciones monetarias, por ejemplo los $25 donados por Brett Wetz proporcionó más de 200 comidas para los necesitados.

"Mira, he tenido unos buenos meses", dijo Wetz. "No he tenido un montón de dinero en el pasado, pero ahora que tengo más, me alegro de dar más".

El técnico de Radio Shane Murphy dijo que las generosas donaciones estuvieron a cargo de los beneficiarios del Banco de Alimentos de Utah en años anteriores.

La voluntaria Hailey Emerson sonrió mientras ayudaba a los conductores a descargar sus donaciones de alimentos, mientras lo colocaban a la orilla de la carretera. Ella dijo que no podía dejar de regalar un par de latas a las personas sin hogar, mientras caminaban por ahí. El voluntario Josh Atwater, 12, practicó sus habilidades con la guitarra mientras bailaba alrededor con una senial que decía: "Toca tu bocina por el hambre".

Una milla de alimentos que llegaron hasta el Capitolio en UT en campaña contra el hambre

"Es bueno tener un ambiente de diversión", dijo la portavoz del Utah Food Bank Ginette Bott. "Por lo general, lo que tratamos es muy grave y sombrío. Las familias que vemos están siendo muy desafiadas y luchando, así que cuando nosotros, como un grupo, ya sea voluntarios o personal, reconocemos que podemos divertirnos con lo que hacemos, es realmente importante para todos nosotros".

La línea de alimentos alcanzó el Capitolio a las 11:45 de la mañana, la recolección más rápida para la campaña de Vencer el hambre en una milla hasta la fecha. El alcalde de Salt Lake City Ralph Becker concluyó el evento mediante la lectura de la declaración oficial del gobernador de Utah, Gary Herbert nombrando septiembre como el Mes de Acción en Contra del Hambre en Utah.

Becker llamó al evento un gran comienzo para el resto del mes y alentó a hacer generosas donaciones. Bott dijo que espera que las personas presten atención a ese consejo.

"Lo que esto nos hace recordar hoy es que nosotros que somos muy afortunados pero que hay muchos que no lo son", dijo.

Tori Jorgensen

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast