Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
PROVO —Un hombre se encuentra detenido después de conducir a través de un concierto de la serie de llamada roof-top, atropelló un oficial y una persona del concierto, y finalmente causó un accidente que involucró nueve coches en Provo bajo sospecha de ebriedad la noche del viernes, dijo la policía.
A las 6:57 p.m. del viernes, un hombre identificado como Kenneth Hafner, de 46 años, de Orem, condujo su Chevy Suburban a través de barricadas en la calle Center en Provo creado para proteger a los peatones en un concierto, según el Departamento de Policía de Provo. Hafner entonces comenzó a maniobrar entre los asistentes del conciertos en alrededor de 15 mph, dijo la policía.
Un oficial de policía de Provo alcanzó al vehículo a pie y golpeó la ventanilla, ordenando a Hafner que se detuviera y, finalmente, le abrieron la puerta del acompañante repitiendo el comando cuando Hafner se negó. En lugar de detenerse, Hafner aceleró el vehículo, golpeando tanto el oficial como a una persona en el concierto, según la policía.
Hafner luego dobló hacia el norte por la 100 West y continuó hacia el norte durante cuatro cuadras hasta la 400 North, momento en el que chocó contra un vehículo ocupado, dijo la policía. La fuerza de esta colisión inicial provocó una reacción en cadena que finalmente incluyó a siete vehículos más, según la policía. Tres de los nueve vehículos totales involucrados estaban ocupados, y seis estaban estacionados.
Después de la colisión, Hafner saltó del vehículo y corrió una cuadra y media antes de que los oficiales lo encontraran y lo pusieran bajo arresto, dijo la policía. Hafner tiene una orden de detención fuera de California por una violación de libertad condicional. Fue sometido a pruebas para determinar si estaba bajo la influencia de alcohol o de sustancias controladas, que es lo que se sospecha.
Una persona del accidente múltiple fue trasladado al hospital con heridas leves, dijo la policía. Varios otros peatones, más el agente inicial involucrados sufrieron heridas menores.