News / 
Salt Lake City ofrece barriles para recolectar agua de lluvia en sus hogares

Salt Lake City ofrece barriles para recolectar agua de lluvia en sus hogares

By Katie McKellar | Posted - Sep. 5, 2015 at 1:06 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Hasta el 2010, el almacenamiento de agua de lluvia era ilegal en Utah, pero ahora la capital del estado está lanzando un nuevo programa para alentar a los residentes a recoger las gotas de agua y ahorrar en sus facturas de agua.

Los funcionarios de Salt Lake City pusieron en marcha una iniciativa el viernes para proporcionar 208 barriles de lluvia a los residentes a un costo reducido. El precio de venta regular de los barriles de 60 galones es $119, dijo Stephanie Duer, directora del programa de conservación de agua de la ciudad, pero los residentes elegibles pueden comprar los barriles de la ciudad a un costo de $68.

Los barriles se pusieron a disposición a partir del viernes, y están siendo otorgados en orden de llagada, dijo Duer. Ella dijo que los barriles deben ser colocados bajo un caño de lluvia, y son los más utilizados para el riego del paisaje, ya sea con una regadera o mangueras de goteo.

"Queremos hacer realidad todo lo posible para conservar el agua", dijo el alcalde Ralph Becker. "Este programa ayuda a proporcionar las herramientas y nuevos conocimientos para ayudar a todos los residentes de Salt Lake City y nuestros clientes de servicios públicos fuera de la ciudad para tomar decisiones responsables acerca del uso del agua".

Antes del 2010, la recolección o cosecha de lluvia era técnicamente ilegal en Utah porque el Estado es dueño de los derechos de agua. Sin embargo, la Legislatura aprobó un proyecto de ley hace cinco años para permitir la recolección de agua en dos contenedores sobre el suelo limitado a 100 galones cada uno.

A principios de este año, Murray y Salt Lake County fueron los primeros municipios en Utah en ofrecer un programa de recolección de lluvia.

Ahora, Salt Lake City está en el lanzamiento de su propio programa. Los barriles pueden ser adquiridos por los hogares en el área de servicio de los de Salt Lake City Public Utilities 'y se limitan a uno por hogar, dijo Duer.

Los barriles también se limitan a los que han participado en el programa de comprobación de agua de la ciudad, que ofrece una auditoría de rociadores libre y recomendaciones de cómo los propietarios pueden mejorar sus sistemas de agua para conservar más agua.

Duer dijo que la iniciativa del barril de lluvia se vincula al programa de verificación de agua existente de la ciudad con el fin de "mejorar" los esfuerzos de conservación de agua existentes en la ciudad y la investigación.

"La mayoría de nuestros clientes de verificación de agua han experimentado una reducción en el uso del agua consistentemente de año en año, a partir del 13 a más del 35 por ciento", dijo. "Este es el ahorro a largo plazo. Hemos estado monitoreando el uso del agua en estos sitios para años, y la reducción del uso del agua es más bajo que en los sitios comparables que no han tenido los controles de agua".

El año pasado, cerca de 200 residentes participaron en el programa de verificación de agua libre, por lo que la ciudad espera fomentar una mayor participación a través de los barriles de lluvia.

"Estamos aprovechando algo que esperamos que mucha gente quiera, barriles de lluvia como una manera de que puedan ayudar a proveer agua de forma más barata y efectiva", dijo Becker.

Si los residentes compran los 208 barriles, dijo Duer, los funcionarios de la ciudad considerarán brindar más el próximo año.

"Tenemos la esperanza de que este sea un programa exitoso y el año que viene podamos hacer más", dijo.

Otras ciudades de Utah han puesto en marcha sus propios programas de recolección de lluvia en colaboración con el Consejo River Utah con gran éxito. El mes pasado, más de 1.100 barriles fueron adquiridos en Sandy y Park City, según el sitio web del Consejo de River Utah.

Duer, dijo que no está claro hasta qué punto los barriles podrían ahorrar a los residentes en el agua y el costo, pero es por eso que la ciudad espera aprender más mediante la ampliación del programa existente de la ciudad.

"Es difícil decir cuánto la gente va a ahorrar, porque depende de la cantidad de agua que están usando, pero cualquier reducción del uso de agua reduce su factura de agua", dijo.

Laura Briefer, subdirectora de los servicios públicos de la ciudad, fue la primera en comprar un barril de lluvia de la iniciativa de la ciudad. Como residente, dijo que está emocionada de hacer su parte para ayudar a ahorrar agua, así como ver lo mucho que el barril podría ayudar a ahorrar en costos de agua.

"Este es un paso más, en mi mente, para mostrarle a mi familia y mi comunidad que estamos siendo realmente serios sobre el ahorro de agua", dijo Briefer.

Para comprar un barril de lluvia, los hogares elegibles pueden contactar a Duer al 801-483-6860 o por correo electrónico stephanie.duer@slcgov.com.

Katie McKellar

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast