News / 

Dpto. de salud de UT advierte de pepinos contaminados con Salmonella

Dpto. de salud de UT advierte de pepinos contaminados con Salmonella


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Pepinos contaminados con Salmonella importados de México son responsables de enviar a siete habitantes de Utah al hospital, y se les está pidiendo a los residentes que tiren los pepinos que podrían estar contaminados, dijeron el viernes los funcionarios de salud.

En total, 27 estados se están viendo afectados en el retiro de los pepinos, que se publicó después de 285 casos de Salmonella Poona desde mediados de julio.

Los pepinos fueron importados por Andrew & Williamson Fresh Produce, un distribuidor de California, dijo el Departamento de Agricultura y portavoz de Alimentos de Utah, Jack Wilbur.

Alrededor de 30 infecciones fueron reportadas en Utah, incluyendo 17 en el condado de Salt Lake y siete en el Condado de Utah, dijo Wilbur. La mayoría de las personas infectadas eran menores de 18 años de edad.

Los síntomas de salmonela incluyen diarrea, calambres estomacales y fiebre que comienza entre 12 horas y tres días después de la exposición a la contaminación. Los niños menores de 5 años de edad, las personas con sistemas inmunológicos débiles y los ancianos son especialmente vulnerables a una infección grave, de acuerdo con Wilbur.

Andrew & Williamson ha quitado todos los pepinos bajo su marca de edición limitada a causa de la contaminación. Costco, Wal-Mart, Sam Club, Safeway, Albertsons y Kroger están listados como destinos para los productos de Andrews & Williamson, al igual que el Olive Garden, Red Lobster e In-N-Out.

Se les aconseja a los habitantes de Utah verificar los pepinos adquiridos recientemente y deshacerse de ellos, dijo Wilbur. Los pepinos afectados son de color verde oscuro, de 7 a 10 pulgadas de largo, y se venden sin ningún tipo de envoltura.

En Utah, el Condado de Salt Lake, Utah County, Condado de Davis, Tooele, Weber-Morgan, Bear River y los departamentos de salud de Centroamérica han reportado casos de salmonela desde julio.

En California, se han reportado 66 casos, y 54 han sido reportados en Arizona.

Most recent News stories

Ben Lockhart

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast