UT será la anfitriona del campeonato de perros ovejeros más grande del mundo

By Faith Heaton Jolley | Posted - Sep 4th, 2015 @ 3:00pm



MIDWAY — El arte de entrenar a un perro para reunir a las ovejas ha sido practicado desde hace cientos de años y los mejores perros y guías del mundo estarán compitiendo en el Soldier Hollow este fin de semana.

El Campeonato Vita Bone Soldier Hollow Classic Sheepdog es el evento anual más grande de su tipo en el mundo, según el director y fundador, Mark Petersen. Competir en el prestigioso evento es sólo por invitación, y como resultado, se presenta a los mejores competidores de todo el mundo, incluyendo las zonas de Escocia, Gales, Sudáfrica, América del Sur y Canadá.

"Es casi como una peregrinación al venir aquí", dijo Petersen. "Es un gran honor para quienes son invitados y vienen y es un lugar muy, muy especial".

Petersen dijo que 64 perros y 43 personas están compitiendo en el evento anual número 13, y cinco habitantes de Utah estarán participando - el mayor número de gente para competir en el campeonato desde su fundación. La residente Plain City Shauna Gourley competirá con dos de sus perros, los cuales están clasificados entre los 30 mejores perros pastores en América del Norte, dijo Petersen.

Fiel a sus raíces, la competencia se encuentra en una colina cubierta de hierba y replica las tareas que tienen los perros pastores en un entorno de granja: arrear ovejas de un área a otra, separándolas y consiguiendo que entren en sus corrales. Las ovejas utilizadas durante la competición son salvajes y nunca han sido conducidas por los perros antes, dijo Petersen.

El adiestrador de perros se encuentra a unas 400 yardas del perro y su rebaño de ovejas y da órdenes con silbidos y gritos. Los perros y los manipuladores son juzgados sobre la base de la eficacia con que el perro puede maniobrar las ovejas sin poner deshacer el estrés en ellos, dijo Petersen.

"Es un drama único que ves desplegándose en la ladera", dijo. "Las personas que nunca han visto esto antes, no saben muy bien qué vienen a ver y a menudo quedan bastante fascinados con el espectáculo. Hay gracia, hay belleza, hay emoción. No es exactamente igual que cualquier cosa que hayas visto en ningún otro lugar. ... Hay momentos en que se puede oír un alfiler caer y hay momentos en que parece que alguien anotó un touchdown en un partido de fútbol".

El evento se desarrollará desde el viernes hasta el lunes, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. El ganador será anunciado el lunes por la noche y recibirá una bolsa de $35.000. Actividades familiares estarán disponibles durante la competición que incluirán un espectáculo de animales salvajes, juegos y actos de entretenimiento con perros profesionales. También habrá una variedad de comida internacional, juegos para los niños y vendedores de artesanía. La entrada al evento es $13.50.

Faith Heaton Jolley

KSL Weather Forecast

Updated: Wednesday July 18, 2018 10:34 pm