News / 

Pequeña de UT con sólo un año de vida que recibió miles de tarjetas sobrevive 1 año más

Pequeña de UT con sólo un año de vida que recibió miles de tarjetas sobrevive 1 año más

(KSL TV)


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

FOUNTAIN GREEN, Sanpete County — Una niña con una enfermedad terminal no diagnosticada celebró un importante hito el miércoles - su séptimo cumpleaños.

Y en este día especial, la familia de Addie Fausett finalmente recibió algunas respuestas acerca de su enfermedad.

"Ella ha estado casi igual", dijo Tami Fausett, la madre de Addie. "Ella realmente no ha empeorado, pero no hay nada mejor".

Casi un año después de recibir un diagnóstico terminal, Addie sigue siendo tan feliz como siempre, a pesar de que los médicos le dieron el otoño pasado un año de vida.

Ella capturó los corazones de personas en todo el mundo el año pasado, mientras las tarjetas de Navidad vertían en la que pudo haber sido su última Navidad.

"Espero que tengamos otra Navidad", dijo Fausett. "A partir de ahora, se ve bien para mí".

Desde que Addie dejó de crecer a los 3 años, la causa de su atrofia cerebral sigue siendo un misterio para sus médicos.

En mayo, viajó al Hospital de Niños de Boston para que le practicaran pruebas de ADN especializadas. El miércoles, su familia consiguió algunos resultados sobre una enfermedad mitocondrial genética.

"Ella tenía el 100 por ciento de células probadas con una variante en ella, pero era la variante que nunca se había informado antes", dijo Fausett. "Ellos nunca habían visto esa variante antes".

Más pruebas de ADN mitocondrial proseguirán, mientras los médicos tratan de entender mejor la condición de Addie. Desafortunadamente no existe una cura. Todavía pesa sólo 23 libras.

Pero el amor y la preocupación de la gente en todo el mundo continúa. Ella todavía recibe un par de tarjetas, pero la mayor parte de la ayuda llega a través de las redes sociales en su página de Facebook, Little Addie.

"Nos ha dado algo en que pensar en lugar de sólo preocuparse", dijo Fausett.

Y a pesar de que Addie no habla más, su risa y su sonrisa sigue tocando los corazones de la gente.

"Hay algo que atrae a todos a ella", dijo Fausett. "No estoy muy segura de lo que es. Yo soy su mamá, así que creo que es increíble".

Most recent News stories

Sam Penrod

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button