News / 
Muchos predicen el fin del mundo para el 27 de septiembre en la 4ta "luna de sangre"

Muchos predicen el fin del mundo para el 27 de septiembre en la 4ta "luna de sangre"

By Todd Leopold, CNN | Posted - Sep. 2, 2015 at 1:56 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Habrá sangre en septiembre, - literalmente, de acuerdo a las publicaciones en Internet de los creyentes del fin de los tiempos.

La noche del 27-28 septiembre traerá una "luna de sangre". Para los observadores del cielo, simplemente se refiere al color cobre que la Luna adquiere durante un eclipse, pero algunos ministros cristianos, el cuarto y último eclipse en una tétrada - cuatro eclipses lunares consecutivos en total, cada uno separado por seis meses lunares - cumple la profecía bíblica de el apocalipsis. (Los tres primeros en la serie sucedieron el 15 de abril del 2014; el 8 de octubre del 2014, y el 4 de abril del 2015.)

En la promoción de su libro del 2013 "Cuatro Lunas de sangre"', el ministro cristiano John Hagee afirmó que la tétrada era una señal enviada por Dios.

"Los próximos cuatro lunas de sangre apuntan a un hecho en el que el mundo va a temblar entre abril del 2014 y octubre del 2015", dijo.

La referencia al impacto es más directa en Joel 2: 30-31, que dice: "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra:. Sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso de Jehová".

También hay una referencia a una luna de sangre en Apocalipsis 6:12 - parte del pasaje sobre los Siete Sellos - que dice: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre".

La afirmación de Hagee fue desmentida rápidamente por los científicos y escépticos.

Después de recorrer algunas de las teorías de Hagee - incluyendo las lunas de sangre coincidiendo con las fiestas judías (lo cual es lógico, ya que las fiestas judías se basan en el calendario lunar) y acontecimientos importantes en la historia judía - Patheos 'Bob Seidensticker señaló que el ministro tenía algunos puntos vagos.

"Mi predicción es que la predicción de John Hagee fallará en el año 2015 y el final no vendrá", escribió a finales del 2013.

El sitio astronómico EarthSky.org agregó que tétradas, de las cuales se han producido 62 desde el primer siglo, siguen los ciclos naturales y se calculan fácilmente. Por otra parte, tres de los cuatro eclipses más recientes no fueron visibles en el propio Israel. ("¿De qué sirve una luna de sangre si los elegidos de Dios no pueden verlo?", Escribió Seidensticker.)

Sin embargo, la venida de la "luna de sangre" de septiembre estaba poniendo nerviosa a la gente en Twitter. Algunos habían visto un documental basado en el libro de Hagee.

Por otro lado, algunos usuarios de Twitter no estaban impresionados.

Por lo tanto, ¿será el 27 de septiembre el final? Por lo menos, va a ser el final de las predicciones basadas en tétradas por un tiempo. Luego de que el eclipse haya terminado, el siguiente tétrada no se espera hasta el 2032.

Todd Leopold

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast