News / 

Ladrones roban cobre de nevera dañando $18.000 en comida del Salvation Army de Ogden

Ladrones roban cobre de nevera dañando $18.000 en comida del Salvation Army de Ogden


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

OGDEN — Ladrones de cobre están siendo culpados por la reciente pérdida de un congelador que contenía miles de dólares en comida en el Ejército de Salvación en Ogden.

El congelador roto fue descubierto en la mañana del 14 de agosto, de acuerdo con la asistente de administración del Ejército de Salvación, Sandra Taylor. El gran congelador estaba lleno de carne y otros alimentos para ser distribuidos a las personas necesitadas.

"Cuando volvimos (de la reunión) nos dijeron que alguien había roto la entrada en la parte posterior del refrigerador y trató de quitarle la tubería de cobre", dijo Taylor. "Lo que hicieron, fue romper el refrigerador, así que me hubiera gustado que hubiesen conseguido lo que estaba en el interior debido a que el valor de la comida era mucho mayor que lo que tienen".

El congelador fue una pérdida total, según Taylor. Ella dijo que para cuando se dieron cuenta de que la nevera tenía un problema la comida descongelada se consideró una situación de residuos peligrosos. Como resultado, el congelador y los alimentos tenían que ser llevados a un basurero. Taylor dijo que el área fue un lío apestoso por lo menos durante una semana.

Si bien el seguro de propiedad cubrirá el costo de reemplazar el congelador, la organización sigue sufriendo el daño por la pérdida de los alimentos donados. El Ejército de Salvación estima que perdió cerca de $18,000 dólares en productos congelados. El costo total de los daños se estima en alrededor de $50.000, incluyendo el costo de un congelador de sustitución y la eliminación del aparato dañado.

"(El congelador) estaba lleno, así que era muy costoso", dijo Taylor. "Sólo nos hubiera gustado haberles dado la comida en su lugar".

Gracias al desbordamiento del pequeño congelador la organización no ha tenido que rechazar a nadie en busca de comida, pero Taylor dijo que dieron a la gente mucho menos de lo que hubieran podido darles si el robo no hubiese tomado lugar.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Ogden.

Most recent News stories

Natalie Crofts and Mary Richards

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button