News / 
Academia de música latina critica a Trump por inmigración

Academia de música latina critica a Trump por inmigración

By Associated Press | Posted - Aug. 28, 2015 at 5:04 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump se ganó la condena de otra organización latina: esta vez, una relacionada con la industria de la música.

La Academia Latina de la Grabación, organización que se encarga de los premios Latin Grammy y promueve la igualdad de género en el mundo, dice que "Trump necesita un recordatorio respetuoso" de "las incontables contribuciones que los latinos hacen a la cultura estadounidense".

Trump ha prometido deportar a todos los que viven en Estados Unidos de manera ilegal, eliminar el derecho de ciudadanía por nacimiento y construir un muro en la frontera con México para impedir el cruce ilegal de personas. Las propuestas del magnate han generado protestas de decenas de grupos defensores de los latinos.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., dijo que "la negación de las contribuciones de los latinos" que hace Trump "y la división que crearán no pueden ser toleradas".

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast