News / 
Niño de UT se salva de ahogarse gracias a la rapidez con la que actuaron los adultos

Niño de UT se salva de ahogarse gracias a la rapidez con la que actuaron los adultos

By Mike Anderson | Posted - Aug. 28, 2015 at 10:17 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

CRYSTAL HOT SPRINGS — Los paramédicos y agentes del condado del Box Elder fueron enviados luego de recibir un informe de un posible ahogamiento el miércoles por la tarde alrededor de las 10:00 p.m

"La familia estaba saliendo de la piscina y perdió el contacto con [su] hijo por probablemente menos de un minuto", dijo el subjefe Dale Ward.

Los primeros respondedores llegaron para encontrar el niño llorando y sin daño alguno. Ward dijo que las acciones que los padres y otros testigos tomaron inmediatamente después de ver al niño inconsciente en la piscina probablemente le salvaron la vida.

"Tenían al niño fuera del agua, y un socorrista allí en Crystal Hot Springs etaba chequeando sus signos vitales", dijo Ward, explicando que el chico aún tenía pulso. "[El socorrista] hizo tres respiraciones de rescate rápidos, y [el niño] empezó a escupir un poco de agua y empezó a llorar".

El niño fue llevado a Brigham City Community Hospital por precaución, pero se espera que de otro modo resulte ileso.

Mientras que una rápida respuesta dio lugar a un final feliz, Ward dijo que el incidente también muestra cómo los niños son vulnerables en torno al agua.

"Hay que ser vigilantes todos los días", dijo el jefe. "Ellos pueden desaparecer en un instante".

Mike Anderson

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast