News / 
Joven de UT de 15 años acusado de matar a niña de 12 es formalmente acusado de violación

Joven de UT de 15 años acusado de matar a niña de 12 es formalmente acusado de violación

By McKenzie Romero | Posted - Aug. 27, 2015 at 6:20 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Un acusado de 15 años de edad de atraer a su vecina de 12 años de edad de su casa y matarla ahora se enfrenta a un cargo adicional de violación.

El adolescente se sentó inmóvil el jueves mientras el Juez de Menores del 3er Distrito Jim Michie explicó que la acusación de violación se había presentado desde la última vez que apareció en la corte. El juez también dijo que los fiscales están pidiendo que ambos cargos se transferirán al tribunal de distrito para que pueda ser juzgado como un adulto.

El juez extendió los brazos como un ejemplo de la gama de posibles sanciones si el niño llegara a ser declarado culpable en un tribunal de menores. Estiró sus brazos hacia más allá, extendiéndolos totalmente, mientras él explicaba que la gama de sanciones sería aún mayor en un tribunal de adultos.

"Tengo muchas cosas para evaluar antes de tomar la decisión", dijo Michie, pidiendo al adolescente que respondiera en voz alta si entendía.

El muchacho, que estaba sentado en grilletes y una sudadera verde holgada, respondió con un tranquilo "sí".

Michie también indicó al comienzo de la audiencia que el muchacho había preguntado por qué tenía que tener los grilletes en la sala del tribunal.

"Debido a la gravedad de los cargos, por eso he ordenado que estés sujeto", Michie le dijo el muchacho.

KSL ha optado por no nombrar al joven de 15-años de edad, en este momento.

El adolescente está acusado de homicidio agravado por la muerte de, Kailey Vijil, de 12 años de edad, acusado de pedirle a la chica que fuera a ayudarle a buscar a su gato a altas horas de la noche en julio antes de agredirla sexualmente y matarla. El cuerpo de Kailey fue encontrado cerca de tres horas más tarde en un pastizal cerca de su casa de West Valley.

Una orden de registro reveló que la joven fue encontrada desnuda, su pijama de Batman esparcido en el suelo cerca de su cuerpo, y una camisa envuelta alrededor de su cuello. La evidencia sobre su cuerpo, incluyendo la sangre y arañazos frescos, señalan un posible asalto sexual, escribió la policía.

Joven de UT de 15 años acusado de matar a niña de 12 es formalmente acusado de violación

Cargos presentada a principios de este mes y difundidos el jueves indican que las pruebas de ADN en el cuerpo de Kailey concuerdan con las del adolescente. El niño más tarde dijo a la policía que estaba en el campo con Kailey durante el tiempo en el que ella había estado desaparecida. Los fiscales no dieron detalles sobre el retraso que presenta la acusación de violación.

Un médico forense determinó que Kailey murió de estrangulación.

La policía y los vecinos dijeron que el chico había intentado atraer a otras jóvenes a abandonar sus hogares antes de que él llamara a la puerta de Kailey.

Los abogados defensores pidieron el jueves más tiempo para prepararse antes de programar una audiencia de certificación, donde se tomará la decisión de si se debe mantener al niño en la corte juvenil o transferir el caso a la corte de distrito.

Ellos también están considerando una solicitud de evaluación de competencia, señalaron, que precedería el proceso de certificación y examinaría la capacidad mental y emocional del niño, así como su educación e historia.

Por ejemplo, los abogados son conscientes de los registros de posibles TDAH en la historia del adolescente, el abogado defensor Michael Sikora señaló, "pero podría ser más complicado que eso".

Los abogados indicaron en una audiencia el mes pasado que no creen que el adolescente entiende lo que está sucediendo durante los procedimientos judiciales, pero no explicaron.

Los fiscales no se opusieron a la extensión y ambas partes acordaron en reunirse de nuevo para una audiencia de la programación el 15 de octubre

"Es un proceso de recopilación de información entre ahora y el momento de la certificación, y queremos toda la información que podamos obtener", dijo la fiscal Patricia Cassell.

El adolescente había sido previamente denominado en el tribunal de menores en tres ocasiones por delitos menores e infracciones en los últimos 10 meses, según documentos judiciales. Fue arrestado por la investigación de la posesión de parafernalia de drogas en octubre del 2014, robo en febrero, y robo nueve días después de su detención.

Él fue colocado primero en el centro de Detención Juvenil en Salt Lake en febrero y pasó 32 días allí, según documentos judiciales. El muchacho fue colocado en un "centro de observación y evaluación" el 26 de mayo. Pasó 44 días allí antes de ser liberado y puesto en libertad condicional el 9 de julio, una semana antes de que asesinara a Kailey.

McKenzie Romero

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast