News / 
Anciano de UT muere a causa de lo que se conoce como la plaga humana

Anciano de UT muere a causa de lo que se conoce como la plaga humana

By Jessica Ivins | Posted - Aug. 27, 2015 at 10:52 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Un anciano de Utah murió a causa de la plaga a principios de este mes, los funcionarios de salud confirmaron el jueves.

No ha habido un caso reportado de plaga humana (human plague en inglés) en el estado desde el 2009, según el Departamento de Salud de Utah. Las autoridades creen que el hombre de Utah contrajo la enfermedad a partir de una pulga o por el contacto con un animal muerto, pero la investigación están todavía en curso.

Los funcionarios de salud dijeron que no había pruebas de que el paciente había viajado recientemente a un lugar donde la plaga es común.

La enfermedad transmitida por las pulgas es transmitida por especies como hurones, ardillas y conejos. En Utah, la plaga más a menudo se encuentra en la población de perros de las praderas, dijeron las autoridades.

La peste humana es más común en las zonas rurales, debido a las grandes poblaciones de roedores. Acampar también puede llevar a un riesgo potencial gracias a las ardillas de tierra, ardillas y ratas de madera que a menudo residen cerca.

Mientras que la plaga puede ser fatal, a menudo es muy tratable con antibióticos y la intervención temprana. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y debilidad, dijeron los funcionarios de salud.

Este caso es uno de los 12 casos reportados en los EE.UU. desde abril de este año, dijeron las autoridades. Otros casos han sido identificados en Arizona, California, Colorado, Georgia, Nuevo México y Oregon.

Jessica Ivins

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast