News / 
Bebé panda nacido en el zoológico de EE.UU. muere a pesar de los esfuerzos

Bebé panda nacido en el zoológico de EE.UU. muere a pesar de los esfuerzos

By Theodore Schleifer CNN | Posted - Aug. 26, 2015 at 7:23 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON (CNN) — Uno de los dos cachorros de panda nacidos este fin de semana en el Zoológico Nacional ha muerto, el zoológico informó el miércoles.

"Estamos tristes de informar que el menor de los dos cachorros de panda ha muerto", dijo un tweet del zoológico el miércoles por la tarde.

La Panda gigante Mei Xiang dio a luz a dos descendiente en la noche del sábado. Los funcionarios del zoológico dijeron en el momento en que los cachorros nacieron que eran "vulnerables" por su tamaño, pero ambos parecían estar sanos.

Los funcionarios del zoológico dijeron el miércoles por la tarde que en los días después de su nacimiento, los cachorros estban "fuertes" y "no mostraban signos para crear preocupación".

Para ayudar a atender los pandas bebés, los líderes del zoológico explicaron a los periodistas que iban a hacer un "intercambio" de los bebés pandas para que Mei Xiang sólo tenga que preocuparse por un panda a la vez. El Zoológico Nacional se preocuparía por el panda que no estuviera con su madre.

Estos intercambios se describieron como gran parte del "éxito".

Pero la condición del cachorro más pequeño pareció deteriorarse.

"Inmediatamente nos dimos cuenta de que el pequeño cachorro no había aumentado de peso, parecía más débil y estaba exhibiendo posibles problemas respiratorios", dijo Don Neiffer, jefe veterinario del Zoológico Nacional el miércoles. "A pesar de los esfuerzos extremos por parte de nuestro personal especializado, ellos no fueron capaces de cambiar las cosas".

"Ella nunca nos mostró ningún signo de que ella estaba preocupada por su bebé", dijo Neiffer.

Mei Xiang tiene otros dos hijos: Tai Shan, nacido en el 2005 y que vive en China, y Bao Bao, que tiene 2 años.

Theodore Schleifer CNN

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast