News / 
La Iglesia SUD seguirá con los Boy Scouts a pesar de resolución de tener líderes gay

La Iglesia SUD seguirá con los Boy Scouts a pesar de resolución de tener líderes gay

By Pat Reavy | Posted - Aug. 26, 2015 at 11:18 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó un comunicado el miércoles diciendo que se quedaría con los Boy Scouts of America.

La iglesia emitió un comunicado la madrugada del miércoles:

"La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aprecia las contribuciones positivas hechas por los Scouts en los últimos años a miles de sus jóvenes y chicos y para miles de otros jóvenes. Como líderes de la Iglesia, queremos que los Boy Scouts of America ( BSA) tengan éxito en su misión histórica de inculcar habilidades de liderazgo y altos estándares morales en la juventud de todos los credos y las circunstancias, equipándolos con lo que les de mayor éxito en la vida y dando un valioso servicio a su país.

"En la resolución aprobada el 27 de julio del 2015, y en promesas verbales posteriores a nosotros, BSA ha reiterado que espera que quienes patrocinan las unidades Scouting (como la Iglesia) nombren líderes Scout de acuerdo a sus valores religiosos y morales" de palabra y con las obras, y que sean mejores en inculcar los valores de la organización a través del programa Scouting". En este momento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días seguirá adelante como una organización que trabaja con los BSA, y como ya lo ha hecho en el pasado, nombrará líderes Scout y voluntarios que defiendan y ejemplifican la doctrina de la Iglesia, los valores y normas.

"Con la misma preocupación por el gran número de jóvenes que viven fuera de los Estados Unidos y Canadá, la Iglesia continuará evaluando y refinando las opciones del programa que mejor satisfagan sus necesidades globales".

El 27 de julio, los Boy Scouts of America levantaron una prohibición a nivel nacional hacia los líderes homosexuales. En ese momento, la iglesia dijo que la decisión era "problemática"..

Los miembros de la iglesia que están en la Junta Nacional de BSA, incluyendo al miembro del Quórum de los Doce, Elder Jeffrey R. Holland, el Presidente general de los Hombres Jóvenes, Stephen Owen, y la Presidente general de la Primaria, Rosmary Wixom votaron en contra de la nueva política.

"La Iglesia siempre ha dado la bienvenida a todos los niños a sus unidades Scouting independientemente de su orientación sexual", dijo el portavoz de la iglesia Eric Hawkins en una declaración preparada. "Sin embargo, la admisión de los líderes abiertamente gay es incompatible con las doctrinas de la iglesia y los que han sido tradicionalmente los valores de los Boy Scouts of America".

Hawkins confirmó en el momento que la iglesia estaba considerando la posibilidad de crear un programa internacional similar al de los Boys Scout para hombres jóvenes de 12 a 18 años.

Aproximadamente 430.000 de los 2,6 millones de Scouts de la BSA pertenecen a unidades patrocinadas por la Iglesia SUD. Es el grupo más importante del país.

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast