News / 
Dos gemelas idénticas de UT se meten en problemas con el DNV al tratar de renovar licencias

Dos gemelas idénticas de UT se meten en problemas con el DNV al tratar de renovar licencias

By Brianna Bodily | Posted - Aug. 25, 2015 at 9:10 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

FARMINGTON — Las gemelas idénticas Nalan Aeon y Zeynip Trueherz dicen que han usado un montón de trucos en sus 50 años.

"Lo hicimos mucho con futuros maridos o con personas con quienes estabamos saliendo, para probar si realmente nos conocían", dijo Aeon. "Con excepción de mi marido, nadie se dio cuenta cuando envié a mi hermana. Mi marido fue el único que se dio cuenta de inmediato".

Pero cuando Aeon perdió su licencia de conducir al mismo tiempo, que la licencia de Trueherz expiró, las hermanas dicen que no hacieron planes para defraudar al estado.

"Sólo tratamos de permanecer legal", Aeon dijo: "Podríamos usar trucos de forma ilegal, pero no quisimos hacer eso".

Las hermanas presentaron la documentación de una semana de diferencia, y dentro de unos días llegó una carta solicitando que regresaran a la División de Licencias de Conducir.

"Decía algo así como su licencia de conducir está suspendida, pero no explicaba por qué", dijo Aeon.

"No teníamos absolutamente ni idea hasta que los vimos y empezamos a reír. Entonces nos dimos cuenta, tal vez es porque somos gemelas".

Darren Larsen, gerente de la división norte del departamento de Licencia de Conducir de Utah, dijo que cada vez que alguien solicita un nuevo o reemplazo de licencia, su foto se compara contra miles que ya están en la base de datos.

"Cuando se reconoce ciertos parecidos, la gente de reconocimiento facial ven que la otra aplicación. Nos fijamos en todo para ver si queremos seguir con eso", dijo Larsen, agregando que nunca han visto un par de gemelas como ellas antes en el sistema, pero han cogido un par de fraudes.

"Ha habido casos en los que hemos tenido personas que utilizan otros documentos que no son los suyos. Así que ha sido un buen recurso para nosotros", dijo.

Aeon y Trueherz dicen que están aliviadas de tener sus licencias y finalmente poder dejar la confusión detrás de ellas.

"Fue un inconveniente, pero eso está bien", dijo Aeon. "Entiendo que es un problema de seguridad, hay personas que hacen este tipo de cosas".

Las gemelas bromearon que puedan renovar sus licencias en diferentes estados para evitar problemas en el futuro.

Brianna Bodily

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast