News / 
Tribunal federal sentenció que inmigrantes sin autorización tienen derecho a armas

Tribunal federal sentenció que inmigrantes sin autorización tienen derecho a armas

By Associated Press | Posted - Aug. 25, 2015 at 12:12 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un panel judicial federal sentenció que la gente que se encuentra en Estados Unidos sin autorización goza del derecho constitucional de portar armas, pero legalmente no pueden poseerlas.

La Corte de Apelaciones del 7mo Circuito falló en el caso del mexicano Mariano Meza Rodríguez, quien fue deportado cuando la policía encontró una bala en su bolsillo. La ley federal prohíbe a las personas que están en el país sin permiso poseer armas y municiones.

El abogado de Meza Rodríguez apeló al 7mo Circuito y un panel sentenció el jueves que el derecho de portar armas consagrado en la Segunda Enmienda constitucional es válido para las personas que están en el país sin permiso. Pero añadió que el gobierno federal puede limitar ese derecho y ratificó la condena.

El abogado de Meza Rodríguez, Joseph Bugni, dijo que la sentencia es contradictoria, y que apelará para que el 7mo Circuito en pleno tome el caso.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast