News / 
Chefs de Nuevo México dicen haber hecho el tamal más largo

WGNtv.com

Chefs de Nuevo México dicen haber hecho el tamal más largo

By Associated Press | Posted - Aug. 24, 2015 at 10:56 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un grupo de chefs de Nuevo México dice haber cocinado el tamal más largo del mundo. El equipo de más de 30 chefs cocinó el tamal de 36 metros (116 pies con siete pulgadas) de largo el sábado en la mañana durante la feria del condado de Valencia en Belen, de acuerdo con Luis Hernández, miembro de la Cámara de Comercio del Oeste ABQ.

Los organizadores dicen que los ingredientes, que fueron proporcionados por Bueno Foods, incluyeron 54 kilos (120 libras) de masa y 23 kilos (50 libras) de chile verde. Un fabricante local de materiales para mejorar el hogar también diseñó una vaporera especial de aluminio para poder cocinar el tamal en ella.

Hernández dice que planean ingresar toda la documentación requerida para lograr el reconocimiento oficial de parte de la organización de los récords mundiales Guinness. De acuerdo con esa organización, el tamal más largo se elaboró en 2011 en la ciudad mexicana de Cancún y medía 20 metros (66 pies).

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast