Adolescente le salva vida a mujer secuestrada de una manera increíble; su madre está orgullosa

Adolescente le salva vida a mujer secuestrada de una manera increíble; su madre está orgullosa

By Jessica Ivins | Posted - Aug. 21, 2015 at 11:47 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un cocinero de 17 años de edad, siguió su instinto y probablemente ayudó a salvar la vida de una mujer secuestrada.

Malyk Bonnet se dirigía a casa a principios de este mes después de terminar su turno en un restaurante de Montreal cuando notó una pareja peleando en su parada de autobús, de acuerdo con NBC News.

"El tipo estaba gritándole a ella", dijo Bonnet a CBC News. "Él no estaba siendo realmente amable con ella, y yo empecé a prestar atención porque pensé que iba a golpearla, así que me acerqué a ellos un poco".

Bonnet dijo que no podía evitar la sensación incómoda cuando la pareja le pidió ayuda con su billete de autobús para ir a la ciudad de Laval, pero estuvo de acuerdo en ayudar. Preocupado por la seguridad de la mujer, Bonnet decidió seguir con la pareja, diciéndoles que él también se dirigía a Laval, cuando en realidad, vivía en Montreal, informa la cadena NBC News.

"Mi plan era mantenerlos en un lugar público en el que no le haría daño", dijo. "Decidí ser amable con el hombre y que él pensara que era su amigo. Jugué mi juego y parecía que confiaba en mí".

Bonnet no sabía que la mujer que él había decidid proteger había sido reportada como desaparecida por su familia ese mismo día, y que la policía creía que el hombre que estaba con ella - su ex novio - la había llevado contra su voluntad.

"Sabíamos que el hombre no era estable", dijo el teniente de la policía de Laval, Daniel Guerin a NBC. "Él estuvo recientemente en la cárcel por violencia doméstica y había sido declarado culpable de asalto y amenazas de muerte contra ella".

Cuando el trío llegó a Laval, Bonnet se ofreció a comprarle la cena a la pareja en un Tim Hortons y les dio 50 dólares cuando se sentaron en una mesa, informa CBC. Luego se disculpó rápidamente para encontrar una manera de alertar a la policía.

"Pedí prestado un teléfono celular de alguien porque el mío había muerto y le dije a la policía que se trataba de una emergencia, que alguien había sido secuestrada y que estábamos en este restaurante", Bonnet le dijo a NBC.

Bonnet tuvo que pensar rápidamente cuando el presunto secuestrador se dio cuenta de que había estado en el teléfono - diciéndole que simplemente estaba llamando a un taxi. Cuando la policía llegó minutos más tarde, el hombre se sorprendió.

"Estaba realmente sorprendido, no sabía que era yo", dijo Bonnet a CBC. "Jugué mi juego correcto."

papel - dijo Bonnet quien ha tenido problemas con la ley - está siendo aclamado como un héroe por su valentía. Su historia apareció en la portada de un periódico canadiense, que ha sido nominada para varios premios e incluso la policías de Laval ha recogido dinero para reembolsar a la adolescente por el dinero que repartió para mantener a la pareja bajo su vista.

"Él es un héroe real, todos lo pensamos", dijo Guerin. "Sus acciones rápidas podrían haber salvado la vida de esta joven. Ahora tiene 500 amigos en nuestro departamento".

En cuanto a Bonnet, estaba súper feliz de ver que la mujer estaba bien.

"Hicimos contacto visual y tenía lágrimas en los ojos", dijo. "Ella estaba muy feliz".

Bonnet, dijo que una de las mejores cosas salió de todo la atención pública que ha recibido el caso, es el orgullo de su madre.

"Ella compró un montón de ejemplares del periódico y cree que toda esta atención es increíble", dijo. "Ella me dijo que ella le va a contar a mis hijos acerca de este día".

Aun así, sostiene que hizo lo que cualquiera habría hecho.

"Yo no me veo a mí mismo como un héroe, sólo soy un tipo normal", dijo a la cadena NBC. "Supongo que le salvé la vida, y eso es realmente impresionante".

Jessica Ivins

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast