News / 
Dos escuelas Charter se cierran en West Valley y S. Salt Lake dejando 400 niños sin escuela

KSL TV

Dos escuelas Charter se cierran en West Valley y S. Salt Lake dejando 400 niños sin escuela

By Morgan Jacobsen | Posted - Aug. 20, 2015 at 10:31 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Dos escuelas charter se cerrarán de forma permanente después de que la semana pasada el Consejo Escolar del Estado de Utah propusiera poner fin a las escuelas, que fueron puestos a prueba a principios de este año por el presupuesto, la matrícula y problemas académicos.

Alianza Academy, una escuela charter K-8 en West Valley City y South Salt Lake, y el Instituto de Tecnología de Wasatch en Murray decidieron no apelar la propuesta de la junta.

Entre ellos, las dos escuelas Charters se establecieron para inscribirse alrededor de 400 estudiantes este año. Alianza inició clases el miércoles, y el timbre sonará por última vez a las 3 p.m. del viernes. El Instituto Wasatch no abrirá el lunes como originalmente estaba programado.

Ni la escuela permitirá colocar a los estudiantes en otras escuelas. Esa responsabilidad ahora recae en los estudiantes y sus familias, muchos de los cuales probablemente se matriculen en las escuelas dentro de sus distritos locales como la mayoría de los Charters ya han cumplido con su capacidad de matrícula, la Presidente de la junta de la Alianza, Cindy Phillips.

Robert y Aileen Hampton dijeron que han dormido muy poco desde la noche del miércoles luego de recibir el aviso de que Alianza estaría cerrando. Ahora están teniendo que "luchar" para encontrar otro lugar para su hijo de segundo grado y dos niños de jardín de infantes.

"Ha sido devastador", dijo Aileen Hampton. "Estos niños, que están esperando para venir a la escuela, algunos de ellos ya han empezado la escuela, y ahora les están diciendo que al final de la semana no pueden volver. Es simplemente horrible ver esta comunidad siendo destruida en un tiempo tan increíblemente corto".

Jennee Vest, que tiene hijos en segundo grados, quinto y octavo en la Alianza, dijo que "no estaba feliz" cuando se enteró que la escuela cerraría sus puertas.

"Este barrio necesita tanto esta escuela", dijo Vest. "Son niños no normales quienes van a esta escuela. Todos ellos tienen diferentes cosas en las que esta escuela se especializa en ayudarlos. Estoy muy frustrada. Estoy muy triste al respecto en este momento porque tengo tanto que hacer y yo no sé dónde voy a ponerlos".

El camino por delante

Antes del anuncio del miércoles de Alianza de cerrar sus puertas, el Distrito Escolar Granite comenzó a ver una "afluencia significativa" de los estudiantes que se inscribían después de que la Junta de la Escuela Charter del Estado anunciara su propuesta para cerrar las dos escuelas Charter, según el portavoz del distrito, Ben Horsley.

El jueves, 30 estudiantes adicionales se inscribieron en Lake Ridge Elementary, con otros 35 estudiantes en la escuela primaria de Magna, según Horsley. Más se espera para inscribirse en el distrito Granite y otros distritos en todo el frente de Wasatch después del último día de Alianza.

Es una transición difícil porque los dólares estatales asignados a través de la matriculación escolar se basan en recuentos promedios de membresía diaria del año escolar anterior y no la cambiarán para las escuelas con grandes aumentos este año.

Las escuelas, sin embargo, obtendrán recursos adicionales a través de la financiación equivalente a tiempo completo, que se genera a partir de los ingresos locales, estatales y federales y se puede ajustar en base a conteos estudiantiles, dijo Horsley.

La afluencia de estudiantes también podría plantear problemas logísticos para el transporte y la adecuada dotación de personal escolar, dijo.

"Si hay líneas de autobuses que ahora tienen más niños, puede ser que haya que añadir un bus adicional", dijo Horsley. "El tamaño de la clase es una gran cuestión, porque si de repente tienes 30 niños nuevos que caminan en un edificio de la escuela, cambia la dinámica significativamente".

Brian Babb, director ejecutivo de la Alianza de la Academia, dijo que los maestros allí tratarán de hacer del viernes un memorable último día para sus estudiantes mientras los adultos y los niños se preparan para salir de la escuela para siempre.

"Ha sido espectacular ver la resistencia de los maestros. Realmente siento que el estado no entendía lo que estaban cerrando en cuanto a la profesionalidad y la envergadura de nuestros maestros. ¿Te imaginas entrar en una escuela diciendo:" Hola chicos , buenos días y ya no tener un puesto de trabajo el viernes?", dijo Babb.

"Estoy muy orgulloso de nuestros maestros que están todos dispuestos a aguantar y ayudar a los estudiantes a tener el mejor recuerdo posible de Alianza", dijo. "Estoy decepcionado con lo que estamos convencidos de que es una falta de un debido proceso".

Contribuidor: Peter Samore

Morgan Jacobsen

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast