News / 
El gobernador de Utah firma resolución oficial para mudar la prisión a Salt Lake City

El gobernador de Utah firma resolución oficial para mudar la prisión a Salt Lake City

By Lisa Riley Roche | Posted - Aug. 20, 2015 at 1:15 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — El gobernador Gary Herbert firmó una resolución el jueves para trasladar la Prisión Estatal de Utah de Draper a un sitio al oeste de Salt Lake City International Airport, diciendo a la vez que la selección no es perfecta, pero que es la mejor ubicación disponible.

"Esto no es el final. Esto es realmente un nuevo comienzo", dijo el gobernador durante la grabación de su conferencia de prensa mensual en KUED Ch. 7. Dijo que la transición a una nueva prisión va a tomar un par de años.

Los funcionarios de Salt Lake City no han descartado llevar al Estado a los tribunales sobre la decisión de trasladar la prisión a un área cerca de la I-80 y la 7200 West, pero Herbert dijo que espera que la ciudad y el estado puedan reunirse en las instalaciones de 4.000 camas.

"Entiendo su ansiedad al respecto", dijo. "Espero que en el espíritu de cooperación, podamos unirnos con los líderes de Salt Lake City y decir que esto es una ubicación remota, que probablemente no tendrá el desarrollo esperado durante muchos años en el futuro".

La Legislatura de Utah aprobó la resolución concurrente el miércoles en una sesión especial convocada por el gobernador. Ahora que se ha firmado, el Estado puede comenzar a finalizar la compra de la propiedad y el diseño de las nuevas instalaciones.

Lisa Riley Roche

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast