News / 
El distrito escolar de Salt Lake estará bajo investigación federal por discriminación

El distrito escolar de Salt Lake estará bajo investigación federal por discriminación

By Morgan Jacobsen | Posted - Aug. 19, 2015 at 10:51 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Las autoridades educativas federales están investigando las denuncias de discriminación racial y el trato injusto contra los estudiantes de minorías en el Distrito Escolar de Salt Lake.

El Departamento de la Oficina de Derechos Civiles de Educación de los Estados Unidos investigará el distrito en respuesta a una queja de la disciplina desproporcionada para los estudiantes americanos negros, latinos, polinesios y nativos en el distrito, entre otros temas, de acuerdo con un anuncio del miércoles por la Unión Americana de Libertades Civiles .

Muchas de las cuestiones de la queja se basan en la investigación de la Universidad de Utah, que revela un problema similar en todo el estado de un "gasoducto de la escuela a la cárcel" para los estudiantes de las minorías.

Los estudiantes nativos americanos, por ejemplo, son disciplinados seis veces más de lo esperado en función de su proporción del total de estudiantes de Utah, según el informe de la universidad publicado el año pasado. Los estudiantes negros son disciplinados más de tres veces más a menudo de lo esperado, y los estudiantes hispanos son disciplinados 1 veces más de lo esperado, según el informe.

Los estudiantes con discapacidades tienen el doble de probabilidades de ser suspendidos en diversas ocasiones que los estudiantes sin discapacidad, según el informe.

Los defensores de las libertades civiles dicen que esto juega en el rendimiento académico. En el 2013, el 86 por ciento de los estudiantes blancos en Utah se graduó de la escuela secundaria, en comparación con el 70 por ciento de los estudiantes latinos y negros, y el 80 por ciento de los estudiantes asiáticos e isleños del Pacífico, según la Unión Americana de Libertades Civiles.

"Los números no mienten", dijo Leah Farrell, una abogada del ACLU. "Disciplinan a los niños de color de mayor manera en Utah. El buscar en algunas de las causas, buscar la manera que se pueden abordar que esto no debería estar pasando, creo, que es realmente importante".

La demanda también alega que el tener a los agentes de policía de recursos del estudiante en las escuelas medias del Noroeste y de Glendale son el resultado de la composición racial de los estudiantes, lo que lleva al contacto desproporcionado con la policía para las minorías.

Un miembro de la Junta de Salt Lake City School, Michael Clara, quien también es miembro de la coalición Racially Just Utah, presentó la denuncia a los administradores educativos federales en junio.

No está claro si la investigación va a pasar o cuánto tiempo va a tomar, pero la Oficina de funcionarios de los Derechos Civiles dijo que la investigación será "pronto".

Los líderes del distrito dicen que "invitan a cualquier ayuda técnica" en la prestación de una educación de calidad para los estudiantes, y que están estudiando los datos de la disciplina del distrito y el estado, así como una reunión con organizaciones de la comunidad.

"El Distrito Escolar de Salt Lake City da la bienvenida a cualquier comentario objetivo de nuestros programas y prácticas", dijo el portavoz del distrito Jason Olsen en una declaración preparada. "Disciplina estudiantil apropiado es una cuestión nacional, que está siendo revisado y se acercó en varios frentes.

"Esperamos que la Oficina de Derechos Civiles opinión y espero aprender otras maneras de ayudar a abordar las posibles desigualdades de los jóvenes a las que servimos", dijo.

Si bien la investigación se limita únicamente al distrito, Farrell dijo que espera que arroje luz sobre problemas similares en otros lugares, incluyendo los distritos rurales de Utah.

"No es únicamente un problema de Salt Lake City", dijo. "Creo que este es un gran lugar para empezar a buscar en las prácticas de Salt Lake, pero absolutamente la conversación y la lente tiene que estar centrado en muchos lugares a lo largo y ancho de Utah".

Contribuidora: Mary Richards

Morgan Jacobsen

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast