News / 

Una madre de West Valley es acusada de haber asesinado a su hijo de 13 meses de edad

Una madre de West Valley es acusada de haber asesinado a su hijo de 13 meses de edad


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WEST VALLEY CITY — Una madre de West Valley City ha sido acusada de asesinato en la muerte de su pequeño hijo a principios de este año.

Kimberly Hawkins, de 24 años, fue acusada el martes después de que un médico forense encontrara evidencia de que su hijo de 13 meses de edad, quien murió el 23 de enero, puede haber sido asfixiado. El nombre del niño no fue revelado.

El niño de 13 meses de edad, tenía marcas de dientes en el interior de su labio superior, lo que podría ser el resultado de su labio presionando contra los dientes mientras era suprimido, y tres pequeños moretones se encontraron debajo de la barbilla, informó el médico forense.

El médico forense no pudo determinar la causa de la muerte del bebé, pero descartó causas naturales, toxicológicas y relacionados con una enfermedad, de acuerdo con los cargos presentados el martes. El médico forense precisó que el pequeño tenía la edad suficiente para ser capaz de "rescatarse a sí mismo" desde la posición en la que se habría asfixiado, por lo que la asfixia accidental es improbable.

Hawkins "hizo varias declaraciones inconsistentes" sobre la muerte de su hijo, según los documentos del Estado.

Hawkins, quien era la única adulta en la casa en ese momento, dijo a los detectives que en la mañana que su hijo murió ella podía oírle despierto y jugando en su cuna, hacer ruidos con los juguetes y lanzando su taza de entrenamiento contra la pared.

Unos 15 minutos después de escuchar al pequeño jugando, Hawkins fue a buscar a su hijo para el desayuno y lo encontró inconsciente, sin moverse, con los labios azules.

Hawkins entonces llamó a su novio, que había salido de su casa un poco antes, y le dijo que el bebé no respiraba. El hombre le dijo a Hawkins que colgara y llamara al 911, lo que hizo justo antes de las 11de la mañana.

La mujer más tarde dijo a los detectives que su novio no mató a su hijo y que él no se asfixió con alguna cosa de su cuna. Hawkins también "dijo voluntariamente que si estuviera en la posición de los detectives, ella podría pensar que alguien asfixió a su bebé, ya sea con la mano o poniendo una manta sobre su rostro", según los cargos del Estado.

El novio Hawkins 'informó que el bebé estaba despierto y jugando cuando él se fue a trabajar a las 10 a.m.

Hawkins está acusada de asesinato en el tribunal del tercer Distrito, un delito grave de primer grado. Una búsqueda de los registros de la corte de Utah revela que ella no tiene antecedentes penales significativos.

Most recent News stories

McKenzie Romero

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button