News / 

¿Se están quedando sordos los adolescentes?, expertos de UT nos explican este fenómeno

¿Se están quedando sordos los adolescentes?, expertos de UT nos explican este fenómeno


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Si su hijo adolescente no puede oírle, así como una vez Ud. escuchaba a sus padres, hay una razón para ello. Los adolescentes suelen tener sus auriculares puestos mucho en estos días, y se están haciendo un daño significativo.

"Me encanta escuchar música todo el tiempo y que sea un poco ruidoso a veces para ahogar todo", dijo Chad Hurst, un adolescente,.

Es una forma de vida para el adolescente promedio.

"Casi todos los días durante unas horas, como cuando voy al gimnasio", dijo Jade Porter, una usuaria frecuente de auriculares.

Los médicos con el Instituto Nacional de Salud dicen que la pérdida de la audición entre los adolescentes de hoy en día es un 30 por ciento mayor de lo que era en los años 80 y 90.

"Creo que es porque siento que mi audición no es tan buena", dijo Porter.

La pérdida de audición se debe a que el oído interno en repetidas ocasiones es golpeado con sonidos mayores de 85 decibelios.

"Usted se sorprenderá de lo suave que es 85 decibelios", dijo Michael Page, un audiólogo en el Primary Children Hospital.

Cuando estás en la oficina del doctor y se hacen la prueba de audición, 85 decibeles van a sonar de forma diferente en la oficina que en su iPhone.

"Si va a ir a la mayoría de los conciertos de rock en estos días y medir el nivel de decibelios que están presente, están empujando fácilmente más de 100 decibeles, e incluso a veces hasta 120 decibelios", dijo Page.

Pero es la palpitación diaria de sonido durante periodos prolongados de tiempo es lo que Page dijo que tiene un profundo impacto en los nervios de los oídos.

"Y cómo responden al sonido se basa en la cantidad de sonido, el volumen de ese sonido", dijo Page.

Esta es la razón por la que recomienda el uso de estas siglas: LTD, que Page explica a continuación.

"Si podemos reducir el tiempo que estamos expuestos a ese sonido, y si podemos aumentar esa distancia, en realidad estaremos aumentando la probabilidad de que podamos proteger nuestra audición", dijo Page.

En cuanto a Hurst, él dijo que va a empezar a proteger sus oídos un poco más.

"Tal vez suba el volumen un poco menos", comentó Hurst.

Most recent News stories

Nkoyo Iyamba

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button