Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
VERNAL — Un hombre de Vernal es acusado de patear a su hijo de 7 años de edad en la cara más de una vez causándole hemorragia grave bajo el cuero cabelludo.
Adam Joshua Smith, de 32 años, fue acusado el jueves en la Corte del Octavo Distrito con el abuso de menores, un delito grave de segundo grado.
El hijo de Smith fue tratado por una lesión en la cabeza, el 4 de abril en Ashley Regional Medical Center. Los padres del niño dijeron a los médicos que el niño había caído cinco escaleras de cerámica en la casa, según un comunicado de causa probable presentado por el detective del condado de Uintah, Dan Bruso.
El niño fue atendido y dado de alta del hospital. La División de Niños y Familias del estado ya estaba trabajando con la familia y notó moretones más grave durante una visita realizada el 9 de abril, dijeron los investigadores.
El niño fue llevado a Ashley Regional de nuevo. Un TAC mostró una gran cantidad de sangre bajo el cuero cabelludo del niño, Bruso escribió. Una enfermera forense que examinó al muchacho dijo que la lesión puede causar un riesgo sustancial de muerte para un niño y era "difícil de explicar esto cómo consecuencia de una caída por cinco escaleras", escribió el detective.
El niño también tenía "un gran número de contusiones" en otras partes de su cuerpo que llevaron a la enfermera a determinar que fue víctima de abuso físico, de acuerdo con la declaración de causa probable.
El martes, los investigadores entrevistaron al muchacho en Centro de Justicia Infantil en Vernal. El muchacho le dijo a los investigadores que su padre le dio una patada en la cara, haciendo que su cabeza golpeara la caja fuerte del arma, Bruso escribió.
"Su padre hizo esto varias veces", escribió el detective. "(El chico) declaró que su padre lo golpeó con un cinturón al mismo tiempo".
Una orden de allanamiento fue ejecutada en la casa de Smith el miércoles y los detectives dijeron que los elementos encontrados corroboran la declaración del pequeño del supuesto abuso. Smith fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Uintah. Los registros de la corte no listan a un abogado para Smith.