Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
CENTERVILLE — Dos autobuses escolares que transportaban 61 estudiantes de la secundaria de Centerville chocaron e; jueves por la tarde y seis estudiantes resultaron con heridas leves, dijo la policía.
El accidente se produjo cuando los autobuses estaban viajando hacia el norte, cerca de 1450 N. Main St. alrededor de 3:10 p.m., según la policía de Centerville. Las autoridades dijeron que un autobús disminuyó su velocidad mientras que el otro aceleró.
Cuatro estudiantes que se encontraban en el autobús que fue chocado recibieron heridas leves durante la colisión y fueron evaluados por los paramédicos en escena, pero no requirieron transporte médico. Los estudiantes tenían dolor de cuello y dolores abdominales, según Jeff Bassett, jefe de bomberos en el Departamento de Bomberos de South Davis Metro.
Los estudiantes fueron retirados de los autobuses y los padres los recogieron en un centro de reuniones de la Iglesia SUD ubicada en 1450 N. Main Street, dijo la policía.
Algunos estudiantes fueron transportados a sus paradas de autobús en otro autobús, dijo Bassett.
El conductor del autobús que fue chocado se quejó de dolor de espalda y cuello yfue evaluado en la escena, pero se negó a la atención médica o el transporte al hospital, dijo Bassett.
La parte de atrás del autobús recibió daños, incluyendo un vidrio roto en la puerta de emergencia, dijo Basset.
La policía no cree que el alcohol o las drogas hayan estado involucradas en esta situación. Ellos creen que el conductor del autobús puede haber estado distraído, según Rolynn Snow con el Departamento de Policía de Centerville.
Se emitirá una citación, pero la policía aún no sabe de qué será esa citación, dijo Snow.
Snow dijo que su primera preocupación es la seguridad de los niños, y la respuesta típica cuando llegan a la escena es comprobar si hay lesiones. A continuación, transmiten esa responsabilidad al SME y el departamento de bomberos, mientras que la policía verifica la seguridad y coordina con el distrito escolar para asegurarse de que los niños estén a salvo en el autobús y los padres se pongan en contacto.
La policía de Centerville y la Patrulla de Caminos de Utah están investigando el caso, dijo Basset.