Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
ST. GEORGE — Una niña de 5 años de edad que ha estado luchando por su vida en el Primary Children Hospital regresará a su casa la noche del jueves y su familia está pidiendo a los habitantes de Utah a que los ayuden a darle la bienvenida a casa como una heroína. En honor a su regreso a casa, la familia ha lanzado un video que documenta su travesía.
Josh y Jamie Terry, de St. George, creyeron que su hija Kycie tenía gripe cuando la llevaron al hospital en febrero, pero su diagnóstico fue mucho más grave.
Resultó que Kycie tenía diabetes tipo 1 no diagnosticada y estaba en la cetoacidosis diabética. Su cerebro estaba hinchado y tenía convulsiones debido a las complicaciones.
Ella fue trasladada de urgencia al primary Children Hospital en Salt Lake City. Los médicos no estaban seguros de que iba a sobrevivir, pero la pequeña ha estado luchando por su vida. Ella se encuentra actualmente en la terapia de re-aprender a usar su cuerpo.
La familia de Terry informa regularmente sobre los pequeños hitos de Kycie a través de de la página Kisses for Kycie en Facebook, que cuenta con más de 30 mil "me gusta". Su historia ha sido compartida miles de veces en todo el Internet y, de acuerdo con los Terrys, ya ha ayudado a salvar a más de 17 niños con diabetes tipo 1 no diagnosticada, incluyendo a Tara, de 6 años de edad. Su madre, Dena, llevó a Tara en el hospital después de que ella comenzó a exhibir signos de la diabetes tipo 1. Dena había leído la historia de Kycie sólo unas horas antes.
"Podríamos haber perdido (Tara) si no hubiera actuado después de ver el artículo sobre Kycie", Dena escribió en un post compartido en la página de Facebook de Kycie. "Si yo hubiera ignorado esa sensación en mi estómago, estaríamos en una situación muy diferente de la que somos actualmente'.
Ella recibirá un policía y alguien del departamento de bomberos para escoltarla el jueves por la noche alrededor de las 7:30 de la tarde en St. George. La familia de Terry está pidiendo a amigos y habitantes de Utah locales que ayuden a animarla con carteles y señales, ya que conducirán a casa. La gente puede alinearse en el lado sur de la 2450 South en la comunidad Little Valley de St. George. La familia de Terry pide que la gente no maneje hasta la 2580 East o que lleguen cerca de su casa, ya que está en un callejón sin salida.
"Después de un largo viaje de regreso a casa, llevaremos a Kycie a su casa con sus hermanos. Yo no puedo decir lo mucho que apreciamos todos los mensajes, cartas personales y tarjetas', escribió Terry en su página de Facebook. "Tenemos cajas de regalos y cartas que todavía tenemos que leer'.
Para más información sobre su estado, visite Lisses for Kycie en su página de Facebook o el YouCaring *, la página de donaciones.