De madre a madre: Historieta del 'Día de la Madre'

De madre a madre: Historieta del 'Día de la Madre'


1 photo

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

"¿Puedes tratar de comer algunos de tus deliciosos huevos? Tienen queso dentro".

Las palabras, que podrían venir de los padres de un niño de 3 años de edad, estaban siendo dichas por mi tía abuela, Heidi Lords, a su madre, y mi bisabuela, de 100 años de edad, Lurene Wilkinson, que yo llamo "Mama Rene".

Después de que mi bisabuelo, Harold Wilkinson, o "Papa Harold" como yo lo llamé, murió en 2000, la tía Heidi y su familia vendieron su casa, y se mudaron con Mama Rene. Antes de que muriera 'Papa Harold', tía Heidi le aseguró, "no te preocupes, yo me encargo de mamá".

"Me lo he tomado muy en serio. Yo sólo quiero asegurarme de que no me arrepiento, y que papá estará orgulloso de mí", dijo la tía Heidi. 'Mama Rene' dio el ejemplo cuando ella dulcemente se hizo cargo de su marido en casa, utilizando una fortaleza insondable.

"Ella tenía 86 años cuando murió, esa no es la edad de una chica joven. Pero ella se hizo cargo de él. Todo lo que hago es realmente aprender de su ejemplo", comentó tía Heidi.

"Mama Rene' siempre ha sido una mujer independiente. (Ella conducía hasta hace 6 años y medio). Pero la tía Heidi ha tenido poco a poco que aumentar su cuidado. "A través de los años, han sido sólo pequeños trozos cada vez, eso es lo que lo hizo más fácil", confesó. "No tuve que dar un gran salto para fijar toda la atención por ella".

Este dulce experiencia de los roles de no moverse de un tirón ha profundizado su amor por su madre, indicó tía Heidi. "Me preocupo por cosas con ella que yo hice con mis hijos: ¿Está su salud bien? ¿Necesita ella ir al médico? Ya sabes, las cosas que usted no se preocupa por su padres, ya que siempre se hacen cargo de ellos mismos".

Al mismo tiempo, 'Mama Rene' no puede dejar de intentar cultivar como siempre lo ha hecho. Cuando la tía Heidi le da su comida, ella trata también de darle de nuevo a la tía, para asegurarse de que está alimentada.

"¿Crees que los papeles se invierten y le está sirviendo, pero a su pequeña y dulce manera, ella quiere servir de algo de nuevo, a pesar de que no hay nada que realmente pueda hacer ya", reseñó Heidi.

La tía Heidi le recuerda a 'Mama Rene' que coma su almuerzo y, después, se asegura que ella comió algo. Más tarde, chequea a su madre usando un monitor, y comprueba que ella se queda dormida con rapidez, cuando los huevos todavía no están hechos.

"En la noche, la meto en la cama, me basta con ver su rostro y pienso: 'Yo sólo te quiero mucho, y espero que esté aquí en la mañana', porque nunca se sabe", dijo Heidi. Email: ginny.l.romney@gmail.com Twitter: GinnyRomney

Photos

Ginny Romney

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast