News / 
Madre recibe tres balazos y salva la vida de dos de sus tres hijos

Madre recibe tres balazos y salva la vida de dos de sus tres hijos

By CNN | Posted - May 5, 2015 at 10:50 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

MENASHA, Wisc. (CNN) — Erin Stoffel cubrió a su hijo de 7-años de edad, Esdras, y a su hija de 5 años de edad, Selah, en un puente peatonal después de que un hombre armado abriera fuego al azar, matando a su marido y a su hija de 11-años de edad.

Lo hizo mientras tomo tres balas.

"Nunca se puede subestimar el poder de una madre para proteger a sus hijos. El tener tres heridas de bala y ser capaz de salir de ese puente y salvar a dos de sus hijos es increíble al pensarlo", dijo el Dr. Ray Georgen del Theda Clark Medical Center en Neenah el lunes.

"Es una increíble historia de heroísmo de su parte y desde luego de sus hijos".

Pero las acciones rápidas de Stoffel no fueron suficientes para salvar a su hija Olivia y su marido, Johnathon, 33. Adam Bentdahl, de 31 años, un hombre de Appleton no relacionado, también murieró.

La policía dice que Sergio Valencia Del Toro, de 27 años, abrió fuego cerca de la mitad del Camino del puente peatonal el domingo por la noche después de una discusión con su ex prometida, informó CNN afiliado de WLUK. Luego volvió el arma contra él mismo, tomando su propia vida, dijo la policía.

El pistolero no conocía a ninguna de sus víctimas, dijeron las autoridades.

Incluso con la pérdida de algunas vidas, Erin y Ezra Stoffel están siendo llamados héroes. El número de víctimas podría haber sido mayor.

Stoffel envió a Esdras a buscar ayuda en medio de los disparos.

"A pesar de que se disparó varias veces, la Sra Stoffel fue capaz de... (instruir) a su pequeño hijo a ir a buscar asistencia", dijo el jefe de policía de Menasha, Tim Styka. "Absolutamente increíble".

Barry Busby, el forense del condado de Winnebago, también elogió su rapidez de pensamiento.

"Los verdaderos héroes entran en un acto de fuego, donde ellos no saben lo que habrá en este puente sin protección, pero tratando de salvar a otras personas", dijo Busby. "Y creo que su respuesta rápida ayudó a salvar a un montón de gente".

Georgen dijo que las primeras etapas de la recuperación de Stoffel van bien. El centro médico cataloga su condición como crítica.

Una página gofundme * creada para ayudar a la familia después de la balacera había recaudado casi $75,000 por la mañana del martes.

CNN

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast