News / 

Ex jefe de bomberos de UT y su esposa se declaran culpables de robar fondos de la ciudad

Ex jefe de bomberos de UT y su esposa se declaran culpables de robar fondos de la ciudad


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

MYTON, Duchesne County — El ex jefe de bomberos de la ciudad y su esposa se declararon culpables de los cargos que se presentaron después de que los fiscales dijeran que la pareja utilizó fondos públicos para comprar combustible para sus vehículos particulares.

Aaron Dwane Davis se declaró culpable el mes pasado en la Corte de Distrito 8 por el mal uso de dinero público, un delito de tercer grado, según documentos judiciales. Su esposa, Shelby Lee Davis, ya se había declarado culpable en marzo de hurto, un delito menor de clase B.

Aaron Davis, de 30 años, utilizó la cuenta de cargo de la ciudad en una estación local de gas a lo largo de al menos dos años para comprar alrededor de $1.400 en combustible para su vehículo personal, de acuerdo con los fiscales del condado de Duchesne. Shelby Davis, de 22 años, también utilizó la cuenta de cargo de la ciudad, acumulando menos de $500 en compras no autorizadas, dijeron los fiscales.

Los presuntos robos fueron descubiertos cuando la ciudad recibió una pista, y comenzó a escudriñar sus registros de compras de combustibles y se dio cuenta de que los números no cerraban, dijeron los investigadores.

Aaron Davis había estado con el departamento de bomberos voluntarios de la ciudad por más de 10 años, según la alcalde de Myton, Kathleen Cooper. Ella no sabía precisamente cuando él había sido ascendido a jefe.

Shelby Davis también era una bombero voluntaria de Myton. La pareja fue despedida del departamento de bomberos en enero, cuando los robos salieron a la luz.

Aaron Davis estará en suspenso durante dos años. El caso será desestimado si hace la plena restitución del dinero a la ciudad, paga una tasa judicial de $250 y no comete ningún delito nuevo durante ese tiempo.

Shelby Davis fue puesta en libertad condicional por el tribunal por dos años y se le ordenó pagar una multa de 680 dólares.

Most recent News stories

Geoff Liesik

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast