Llamando a todos los padres: ¿pueden lidiar con estas tareas que hacen las madres todos los días?

Llamando a todos los padres: ¿pueden lidiar con estas tareas que hacen las madres todos los días?


1 photo

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un montón de padres están a punto de descubrir lo que vive una madre todos los días.

Un grupo en Australia ideó un nuevo desafío llamado Tough Mother (“madre dura”) en el que los papás deben superar treinta obstáculos, todas cosas que las mamás hacen todos los días, como cambiar sábanas, pasar los sábados haciendo mandados y enseñarles una nueva habilidad o deporte a sus hijos, durante 48 horas.

“Por un solo fin de semana de este año, cambia el golf, el fútbol y las herramientas por los quehaceres domésticos, los castigos en casa y el impredecible universo de la dicha hogareña”, dice el sitio de Tough Mother. “Y en el proceso, descubre la relación y los puntos positivos para tu rol de padre que surgen de entender una tarea que debe ser vivida plenamente para ser entendida de la misma forma. ¿Crees que puedes hacerlo?”.

La campaña apunta a hacer entender a las parejas que las funciones de ambos padres son importantes para los niños.

¿Encuentras este desafío fácil? He aquí lo que algunos padres dijeron al respecto:

EMBED:https://vimeo.com/124984576

El papel de madre no es para nada fácil. De hecho, un informe de Salary.com consultó a más de 15.000 mamás para determinar cuánto ganarían si se les pagase por todas las tareas que realizan en una semana.

El informe concluyó que el trabajo de una madre ama de casa tendría un salario anual de 118.905 dólares, y las que trabajan fuera de casa ganarían 70.107 dólares por año, ya que pasan menos tiempo en la casa haciendo las tareas diarias realizadas por las que se quedan en ella.

El informe llegó a esta conclusión tomando las tareas semanales de cualquier madre – como lavar la ropa, cocinar y hablar con sus hijos – y clasificándolas según su salario equivalente en el mundo real – como operadores de lavanderías, cocineros y psicólogos.

Estos salarios muestran que el trabajo diario de una madre no es ningún chiste, sino casi inconmensurable.

“Madres. Las amamos y con buenos motivos”, se lee en el informe. “Después de todo, nos trajeron al mundo, nos criaron, nos enseñaron a distinguir el bien del mal y nos apoyaron en prácticamente todo lo que hicimos. ¿Biológicas? ¿Adoptadas? No importa. A nuestras madres les debemos todo”.

Pero como sugiere el desafío de Tough Mother, el trabajo conjunto de los dos padres es esencial para criar un hijo. Y lo que más importa para ellos es la calidad del tiempo, y no la cantidad específica de horas, que pasan con los padres.

Un estudio publicado en marzo por la revista Journal of Marriage and Family descubrió que los niños tienen un mayor éxito académico, bienestar emocional y mejor conducta cuando pasan un buen momento con uno de sus padres, informó el diario The Washington Post.

“Podría mostrar veinte gráficos, y diecinueve no revelarían ninguna relación entre la cantidad del tiempo compartido con los padres y el rendimiento del niño… Nada. Punto final”, le dijo a The Washington Post Melissa Milkie, una de las autoras del estudio.

Esto coincide con una larga serie de investigaciones que muestran que en lo tocante al tiempo compartido con los padres, la calidad supera a la cantidad, informó The Washington Post. El cariño, el afecto y el amor incondicional ayudan a los niños a crecer más que el tiempo.

“En un mundo ideal, este estudio aliviaría la carga de culpa que sienten los padres por la cantidad de tiempo que pasan con sus hijos”, afirmó Milkie a The Washington Post, “y mostraría en su lugar lo que es verdaderamente importante para los niños”. Herb Scribner escribe para Deseret News National. Envíale un e-mail a hscribner@deseretdigital.com o síguelo en Twitter: @herbscribner.

Photos

Herb Scribner

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast