La mayoría de los americanos dejan de escuchar música nueva a los 33 años

La mayoría de los americanos dejan de escuchar música nueva a los 33 años


2 photos

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

¿Cuándo escuchó por última vez una canción nueva? Si ya pasó los 33, las investigaciones recientes sugieren que probablemente hace mucho tiempo.

Según una nueva encuesta publicada online en Skynet & Ebert, el amante de música medio estadounidense deja de escuchar a artistas nuevos a la avanzada edad de 33 años.

Ajay Kalia, que llevó a cabo la investigación, comprobó que la mayoría de los estadounidenses sigue una tendencia similar en lo que se refiere a sus preferencias musicales. Durante sus años de adolescencia, tienden a estar más a la moda y seguir las tendencias, escuchando sobre todo la corriente musical mayoritaria. A medida que la adolescencia se pierde después de los 20 y los 30, los gustos musicales de las personas se vuelven más especializados.

“A medida que los usuarios dejan atrás la adolescencia y pasan los 20, su camino los aleja del centro del círculo de popularidad”, escribió Kalia. “Hasta pasados los 30, la música convencional de la corriente mayoritaria representa una parte cada vez más pequeña de lo que escuchan. Y para el oyente medio, a los 35 años, los gustos han madurado, y son lo que serán en adelante”,

La investigación, que se basó en datos de Spotify de los Estados Unidos y The Echo Nest, identificó dos razones principales por las cuales los adultos se alejan de la música popular: primero, los adultos no entran en contacto con música nueva como cuando eran adolescentes, y segundo es muy probable que los adultos vuelvan a la música que disfrutaban en sus años anteriores –aunque ya no sea popular.

Y la mayoría de los adultos mayores de 20 probablemente estarán de acuerdo: una cierta nostalgia se produce al escuchar canciones de la juventud.

En una entrevista con Slate, Petr Janata, psicólogo de UC-Davis, dijo que la música de nuestra juventud “se consolida en los recuerdos especialmente emotivos de nuestros años de formación”. Tal vez por eso nuestras canciones favoritas del secundario y la universidad siguen siendo nuestras favoritas a lo largo de toda la vida; tocan una cuerda proverbial en nuestro corazón.

A quienes están envejeciendo y sienten que ya no son parte de la multitud popular, Kalia los tranquiliza diciendo que al tener hijos, se vuelve al ruedo de la música popular.

“Si usted está envejeciendo y siente que no sigue siendo tan relevante como antes, no tema –espere simplemente que sus hijos sean adolescentes y volverá a estar en contacto con toda la música popular del momento”, escribió. Email: tstahle@deseretdigital.com Twitter: @tstahle15

Photos

Tyler Stahle

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast