News / 
Hombre de UT muere en un tiroteo que involucró a un oficial de policía

Hombre de UT muere en un tiroteo que involucró a un oficial de policía

By Dennis Romboy | Posted - May 4, 2015 at 12:29 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ROOSEVELT — La policía disparó y mató a un hombre e l domingo. Según la policía el sospechoso tenía una pistola y estaba actuando de forma errática cerca del Basin Medical Center.

El hospital fue cerrado mientras la policía de Roosevelt y diputados del Condado de Duchesne respondieron a la escena y persiguieron al hombre a una zona boscosa cerca del arroyo. Ellos se pusieron en contacto con él a las 12:38 p.m. y determinaron que tenía una pistola, según el alguacil del condado de Duchesne, el teniente Jeremy Curry.

Después de negociaciones e intentos no letales para desarmar a Kevin Vance Norton, un oficial de policía le disparó a la 1:27 de la tarde, dijo Curry. Los oficiales de inmediato pusieron a Norton en la parte trasera de un camión de patrulla y lo llevaron al hospital, llegando a la sala de emergencia en tres minutos, dijo el teniente.

Norton murió unos 30 minutos más tarde.

Gabriel Burnham, que vive en la zona, dijo que detuvo su coche cuando vio a un hombre que llevaba una camiseta y jeans caminando por la calle con una pistola en la mano. La camioneta del hombre estaba estacionada a un lado de la carretera, dijo.

"Pensé qué es lo que está haciendo", dijo Burnham. "Mi primer pensamiento fue ‘tengo que regresarme y agarrar mi arma'".

Burnham había visto un oficial fuera de servicio. Varios agentes uniformados se unieron rápidamente al oficial fuera de servicio con sus armas desenfundadas y estaban buscando en una alcantarilla, dijo. En ese momento, dijo Burnham, di la vuelta y me fui.

"Si iba a disparar", dijo, "Yo no quería estar con él".

Faith Gordon, quien también vive cerca, estaba a punto de partir hacia la tienda cuando escuchó "un montón de disparos y gritos".

"Después de que los disparos y los gritos habían terminado, una de las camionetas de la policía llegó volando hasta la colina con sus luces encendidas y había un policía en la parte trasera haciendo compresiones en el pecho de alguien", dijo Gordon.

Norton, de 36 años, estaba en libertad condicional por un delito grave en el momento de su muerte, lo que significa que le estaba prohibido poseer armas de fuego, dijo Curry.

Los documentos judiciales indican que fue declarado culpable de asalto agravado y obtener fraudulentamente una indemnización laboral, ambos delitos de tercer grado, en septiembre del 2012 y condenado a 36 meses de libertad condicional. El incidente involucró asalto y violencia doméstica, según documentos judiciales.

La Oficina de Investigaciones de Utah está investigando el tiroteo y la Oficina del Fiscal del Condado de Uintah determinará si se justifica el uso del oficial de la fuerza letal, dijo Curry.

Los policías de Roosevelt están equipados con cámaras de cuerpo montadas; sin embargo, las autoridades no dijeron el domingo si se registró el tiroteo.

Los investigadores no han dado a conocer el nombre del oficial que le disparó a Norton. Ha sido puesto en licencia administrativa pagada, una práctica habitual en tiroteos con intervención policial.

Contribuidor: Geoff Leisik

Dennis Romboy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast