News / 

Hombre es herido fatalmente al intentar robar camioneta de una mujer en Orem

Hombre es herido fatalmente al intentar robar camioneta de una mujer en Orem



Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

OREM — Un hombre de 27 años de edad, fue fatalmente herido en el estacionamiento de un supermercado de Orem el sábado por la mañana cuando fue baleado por un hombre que lo detuvo de intentar robar una SUV de una mujer, dijo la policía de Orem.

Capt. Ned Jackson del Departamento de Policía de Orem, dijo que el hombre que disparó contra el asaltante tenía un arma y un permiso para portar armas. Se había detenido en la tienda para comprar alimentos en camino a una planeada excursión de tiro al blanco.

La identidad del fallecido, que al principio del día era sospechoso de haber agredido a una mujer, no fue revelada. La policía tampoco reveló el nombre del hombre que ayudó a la mujer.

Lo único que se sabe del hombre que ayudó a la mujer es que tiene 31 años. Él estaba estacionado cerca de la mujer en el estacionamiento y escuchó sus gritos mientras el asaltante la sacó de su Mercedes SUV. Él corrió en su ayuda.

"De acuerdo con la declaración del ciudadano, el sospechoso comienza a caminar hacia la parte trasera del coche y se abalanza sobre él tratando de agarrar el arma. El ciudadano dispara una ronda, le dispara al sospechoso en el pecho", dijo. El tiroteo ocurrió alrededor de 11:20 a.m.

Los paramédicos trabajaron en el hombre herido, pero murió en un hospital poco después. Nadie más resultó herido durante el episodio.

Jackson dijo que no parecía que el hombre que fue baleado estuviera armado, pero el caso seguía bajo investigación. Todos las partes fueron entrevistados en el Departamento de Policía de Orem el sábado por la tarde, dijo Jackson.

Jackson dijo que no prevé que el ciudadano que mató al otro hombre se enfrente a cargos, pero la investigación está en curso.

"Él estaba tratando de ayudar a esta señora cuyo coche estaba siendo robado. Estaba luchando con ella, él estaba tratando de protegerla. A continuación, en el punto en que el sospechoso se acerca a él y que está tratando de tomar el arma de él, entonces él está tratando de protegerse a sí mismo ", dijo.

A principios de la mañana del sábado, la policía recibió varias llamadas en relación con el hombre que más tarde fue asesinado a tiros. Según los informes, había asaltado a una mujer y conducía afuera de Orem con dos pasajeros.

Poco tiempo después, según los informes, se robó una camioneta Ford de la residencia del propietario. El propietario lo persiguió en otro vehículo, con la policía de Orem intentando perseguir ambos vehículos.

A través de un traductor, Yajaira Cruz, el dueño de la camioneta robada, Luis Zarate, dijo que un hombre con una bicicleta se acercó a su camioneta mientras Zárate estaba haciendo trabajo de jardinería con un grupo. Después de notar al hombre cerca del vehículo, él lo llamó, pero el hombre se metió en la camioneta y se marchó dejando la bicicleta. Dijo que había dejado las llaves en el camioneta.

Zárate y el grupo de trabajadores que estaban con él lo persiguieron en el coche de Cruz y llamaron a la policía durante la persecución. Pero con el tiempo se detuvo su búsqueda debido a que los pasajeros que habían estado en el sospechoso en el coche más temprano, le dieron su nombre a la policía.

Entonces el hombre conducía la camioneta robada en el estacionamiento de Macey, en la 880 N. State Street. A partir de ahí, él salió de la camioneta e intentó robar la camioneta y finalmente recibió un disparo, dijo la policía.

Jackson dijo que había varias órdenes de felonía en contra de él.

Contribuidores: Jasen Lee, Sandra Yi

Marjorie Cortez

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast