News / 

Barack Obama: la verdad sobre lo sucedido se debe saber

Barack Obama: la verdad sobre lo sucedido se debe saber



Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama dijo el viernes que es "absolutamente vital" que la verdad sobre lo que sucedió con Freddie Gray salga a la luz pública.

Obama hizo sus comentarios poco después de que el fiscal de Baltimore anunciara la formulación de cargos criminales en contra seis agentes de policía, luego de que Gray, de 25 años, muriera tras sufrir una lesión en su columna vertebral cuando estaba bajo custodia policial. Su muerte, ocurrida en extrañas circunstancias, enfureció a la comunidad de Baltimore y dio lugar a violentas protestas que incluyeron saqueos e incendios, después de que se celebrara su funeral a principios de esta semana.

Obama dijo que es necesario que se haga justicia y que el público conozca toda la evidencia que sea presentada en el juicio. También dijo que quienes enfrentan las acusaciones tienen derecho a un debido proceso.

Agregó que lo que el pueblo de Baltimore más desea es saber la verdad. Los comentarios tuvieron lugar en un encuentro con la prensa en la Casa Blanca.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast