News / 

Telemundo Utah invita a toda la familia a la Celebración del 5 de Mayo este sábado

Telemundo Utah invita a toda la familia a la Celebración del 5 de Mayo este sábado



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Cada 5 de mayo una celebración de origen mexicano cada vez se arraiga más a la cultura y tradiciones de Utah.

Este 2 de Mayo, Telemundo invita a todo el público a participar de la celebración del 5 de Mayo que se llevará a cabo en el Centenial Park, ubicado en la 5405 W. 3100 South, en la ciudad de West Valley.

El Cinco de Mayo conmemora la victoria poco probable de las fuerzas del general mexicano Ignacio Zaragoza Seguín sobre las fuerzas francesas en la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. Hoy en día se observa sobre todo en el estado mexicano de Puebla, y en Estados Unidos, donde se ha convertido en una celebración de la herencia mexicana. Personas de todas las nacionalidades gustan de celebrar el Cinco de Mayo, incluso si es sólo para comer una deliciosa comida mexicana.

La fiesta organizada por Telemundo tendrá más que un delicioso plato de comida mexicana para brindar. El Festival del Cinco de Mayo de Telemundo Utah incluye música, bailes folclóricos, juegos y cabinas, comida y mucho más.

El evento dará comienzo a las 12 del medio día y se prolongará hasta las 10 de la noche y la admisión será gratuita. Entre los invitados de honor se encontrará el Cónsul de México, Eduardo Arnal Palomera. Un grupo de bandas proveerá la música, un elemento indispensable en una fiesta latina. Entre estas se contará con la presentación de la Banda Tepache, Banda, La Patrona del Pacífico, Grupo Desafío, y Los Alias2.

KSL Latino

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast